jueves, 12 de diciembre de 2013

Para los viajeros



Viajar, que gran placer. Rutinario para algunos y apasionante para otros. La opción de disfrutar de un viaje cada vez se acerca más a la clase media. Ya no es solo privilegio de unos pocos sino que gracias a las diferentes ofertas y promociones que las agencias y las compañías de bajo coste sacan a menudo, disfrutar de un viaje no parece tan complicado. A pesar de ello todavía nos enteramos de ciertos abusos que se producen en este mercado. Por ello hoy les voy a indicar algunos trucos para poder ahorrar en los vuelos.

Estos trucos están anunciado por las mismas agencias de viajes que a través de una encuesta elaborada por Smarter Lifestyles responden a una serie de preguntas de cómo los viajeros pueden ahorrarse dinero en ciertos vuelos. En relación al día de la compra del vuelo aconsejan comprar 21 días antes ¿Por qué? Las agencias aplican programas y algoritmos para ajustar precios de forma automática de modo que si compra demasiado pronto se perderá las ofertas y si lo hace tarde subirán los precios. Si tenemos que elegir un día de compra ese debe ser el martes. El motivo es porque ese día las aerolíneas actualizan sus sistema de reservas, por lo tanto es cuando menos tráfico hay.  Al ser el día de menor tráfico en aeropuertos también es un buen día para realizar la ida o la vuelta, su precio será menor. Si tenemos o queremos realizar un vuelo internacional con 12 semanas de antelación se suelen producir las mejores ofertas, así que apunten bien los días. Otra característica a tener en cuenta son las cookies del ordenador donde estemos realizando la compra. Estas revelan a las webs de las compañías las dudas que hemos tenido en el último mes y se aprovechan para cobrarle más. El truco es borrar las cookies una vez que hayamos salido de la web de la agencia. Por último, y no por ello menos aconsejable, está relacionado con la comparación de precios. Este no deja de ser el método más eficaz.

Como ven, hay mil maneras de conseguir el vuelo perfecto. El ahorro en este tipo de mercado permite poder aprovechar más los lugares que se visitan e incluso ampliar los días en función del presupuesto que se tenga. Conocer mundo viene bien pero la cuestión está en que nos permitan conocerlo.

Cuack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario