viernes, 21 de marzo de 2014

Sol, arena y mar



Se va acercando el buen tiempo. Las temperaturas altas se van apoderando durante el día y ya empieza a sobrarnos ropa. Amanecemos con el abrigo y a la tarde ya nos sobra el jersey. La primavera ya está aquí y las alergias, resfriados y buen tiempo también.

Es pronto para hablar de ello pero para que podáis planificaros bien las vacaciones veraniegas de este año os voy a deleitar con los diez destinos de costa que albergan las mejores playas de nuestro país. Un estudio realizado por la web TripAdvisor, donde han tomado como referencia las opiniones y comentarios de los usuarios en un periodo de 12 meses, ha concluido con diez lugares españoles de ensueño. Todos ellos tienen costa y todos ellos tienen las mejores playas de España. Según los usuarios de esta conocida web de viajes los premios se lo reparten cinco comunidades autónomas de las que destacan las Islas Canarias y Andalucía, aunque el liderazgo es para una playa balear. La mejor de todas es la Playa de Ses Illetes en Formentera. La comunidad balear también comparte top ten con la playa Cala Bassa en Sant Antoni de Portmany (Ibiza). Galicia es la encargada de tener la segunda mejor playa española con la Playa de las Catedrales en Ribadeo. El tercer puesto es para una playa muy famosa del País Vasco. Esta no es otra que La Concha. Saltamos de islas y nos vamos a las Canarias, allí tenemos tres de las diez mejores playas de España. La Playa de Cofete en Morro del Jable (Fuerteventura), la Playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria y la Playa del Cotillo ocupan un quinto, octavo y decimo puesto, respectivamente, en el top ten de playas españolas.

Mención aparte merece Andalucía donde una de sus provincias ocupa tres posiciones distintas dentro de las diez mejores playas y destinos de verano. Os hablo de Cádiz. La provincia gaditana es poseedora de una playa que desde un lado se ve Marruecos y desde el otro las ruinas romanas de Baelo Clauida. Además se caracteriza por tener una de las mayores dunas de arena. La playa de Bolonia en Tarifa ocupa el cuarto lugar entre estos destinos privilegiados.  En sexto lugar, Cádiz se hace un hueco con la playa de Zahara de los Atunes, frecuentada por muchos famosos y donde tranquilidad, paz y relajación hacen del sonido del mar la mejor de las armonías. Por último y no por ello menos encantadora se encuentra la Playa de la Barrosa ocupando el noveno puesto. En Chiclana de la Frontera podemos encontrar esta interminable playa que mires por donde la mires no tiene fin. Su cercanía y amplios servicios de turismo hacen de este rincón uno de los más frecuentados por los extranjeros. Y hasta aquí los diez mejores destinos playeros que los usuarios de esta web han elegido. Si la gran mayoría lo dice será verdad aunque cada uno de nosotros tenga su rincón especial.

Cuack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario