martes, 10 de junio de 2014

Carta abierta a Su Majestad

Estimado Felipe VI:

Se avecina un gran día. Para usted, para la ciudadanía y para el país. Se produce un cambio de Rey y el día que obtenga el cargo será recordado por todos, por los que le aprecian y quieren y también por los que no comparten la Institución que representa. Guardaremos un particular recuerdo de ese día y cada uno se lo tomará como quiera, pero lo que no cabe discutir es que  seremos historia viva de lo que va a acontecer. Los libros de historia ya tienen contenido nuevo para añadir al temario pero esperemos que este apartado que hable de su Majestad lo haga de manera positiva y ocupen muchas páginas con todo lo bueno que piensa hacer y que esperemos que en España provoque una nueva era. Muchos piensan que la Monarquía debe ser eliminada del país y por lo tanto establecer una nueva forma de Estado pero, por ahora, eso parece complicado.

Los que te defienden piensan que llega en el momento justo. La entrada de una generación joven y con ganas de hacer las cosas bien pide paso. El país atraviesa por una crisis institucional, económica y, en especial, de valores. Su formación parece la adecuada pero creo que no solo basta con eso para llevar el país a flote. Representará a España vaya por donde vaya y  tendrá la función de llevar la famosa “Marca España” al resto de países que conforman el planeta. Sinceramente no me gusta denominar "Marca España" a lo que debería conocerse como identidad cultural de un país, pero los especialistas comerciales de este se han encargado de denominar a esto último de la misma forma que un producto que esta a la venta. Su preparación académica es indiscutible, en ese aspecto nadie puede debatirle nada porque los títulos y reconocimientos así lo demuestran pero además de esto hace falta reforzar valores tales como la ética, responsabilidad o compromiso para que su función se vea más valorada. Puede que con eso los detractores cambien de parecer, aunque se antoja muy complejo, pero al menos podrán tener confianza y esperanza en que el país salga adelante con el trabajo que usted realice. Este rol que adopte se presume relevante y fundamental en el desarrollo del país por lo que no defraude a los que les apoyan y gánese a los que le critican. El país y parte de su desarrollo queda en sus manos. Tiene una tarea complicada pero debe  exigir, a los que pueden cambiar el rumbo, un futuro mejor. Goza del poder para hacer que las cosas se hagan de otra forma por lo que no utilice esta ventaja para otros menesteres, como algún otro que conoce de cerca.

Sin mas que añadirle pero viviendo la historia con la incertidumbre de lo que queda por venir y deseándole suerte en lo que le aguarda, espero que todo le vaya bien y que gracias a usted podamos vivir la era que la gran mayoría de los ciudadanos de este país queremos y necesitamos.


Cuack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario