jueves, 12 de junio de 2014

Un Mundial y muchos Selfies

El balón empieza a rodar. Los cánticos de las aficiones suenan en un solo lugar pero haciendo eco en el resto de países. La samba es protagonista pero en estos días deja paso al ritmo que las selecciones participantes quieran marcar. En un segundo plano quedan las protestas sociales que en Brasil se dan pero estas deberían ser siempre portada de las noticias porque eso importa más que el resto. El Mundial de fútbol comienza y con ello la ilusión de muchos seguidores de futbol que apartan por unos días sus problemas para dejarse llevar. Serán días en el que tanto jugadores como aficionados llenarán las redes sociales de los denominados “selfies”, que no es más que una foto donde el que la está haciendo también sale.

A pesar de todos los “selfies” futuros que podamos ver hoy os enseño el más impactante de los hasta ahora visto. Muchos conocéis a Lee Thompson, bloguero de viajes y gran profesional de la fotografía, y lo acaba de hacer es para mostrárselo al mundo como una gran hazaña. Después de media hora de ascensión hasta la cabeza del Cristo del Redentor en Brasil este bloguero ha conseguido hacerse un “selfie” a 46 metros de altura. La famosa imagen característica de Brasil ha sufrido un “selfie” que está dando la vuelta al mundo, igual que el acontecimiento que comienza hoy en el país. Este joven ingles de 31 años solo tenía un propósito: desafiar a la altura. Para conseguir su objetivo Thompson tuvo que convencer a la Oficina de Turismo de Brasil para que le dieran permiso para subir mientras se realizaran obras de reparación después de una tormenta eléctrica. Este ingles asomó la cabeza por la parte superior de la estatua y se hizo una fotografía que mostraba Brasil a los pies de Cristo.

Esta imagen, impactante y sorprendente, ya está dando la vuelta al mundo como el mejor “selfie” de la historia, incluso ha conseguido superar a aquel que se hicieron los actores de Hollywood mientras transcurría la gala de los Oscar. Solo queda esperar que uno de los eventos del año salga bien y que España  consiga hacerse de nuevo con la copa del mundo, así que comience el espectáculo.


Cuack!




No hay comentarios:

Publicar un comentario