lunes, 2 de junio de 2014

Bilderberg

Una historia que comenzó en 1954 comienza a cobrar más fuerza de la que pensamos. Hace poco tiempo desconocía la existencia de este grupo o club en el que se reúne un selecto grupo de personalidades con gran dominio y autoridad en el mundo. Les hablo del Club Bilderberg.

Esta conferencia o foro es una reunión anual a la que asisten las 130 personas más influyentes del planeta mediante invitación. Cada año los miembros asistentes suelen ser distintos y guardan relación con el funcionamiento del mundo. Una parte de los miembros asistentes es fija y la otra variable las determinan los factores globales y las distintas situaciones que acontecen. Lógicamente, estas reuniones anuales son objeto de diversas teorías conspirativas cuyo posible objetivo es establecer un nuevo orden mundial mediante sociedades secretas. El promotor de la idea fue el príncipe neerlandés Bernardo de Lippe-Biesterfeld que en 1954 reunió a  Josef Retinger y Patric Reis, políticos polacos, tras el antiamericanismo que estaba levantando el plan Marshall. El éxito del encuentro animó a preparar una conferencia anual y crear así un comité de dirección que mantenía un registro de los asistentes y detalles de contacto para crear una red informal que pudieran invitarse unos a otros en privado. El objetivo del Grupo Bilderberg era “hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo”. A este grupo pertenecen banqueros, políticos, miembros de la realeza o financieros internacionales como Donal Rumsfeld (antiguo secretario de defensa de USA), Hillary Clinton, Durao Barroso, Jhon Kerry,  Bill Gates, Paul Wolfowitz, David Rockefeller o los Ford.

No sabemos lo que allí se habla y tampoco las conclusiones de las reuniones. Desconocemos, porque no hay nada publicado, lo que deciden y tampoco podemos afirmar que el mundo gira según sus decisiones pero si es cierto que llama la atención que a esta última reunión acuda el ministro de Exteriores de España para explicar la alarma suscitada ante la fuerza de un nuevo grupo político que quiere, entre otras propuestas,  nacionalizar el Ibex 35. Al parecer a este “gobierno del mundo en la sombra” le provoca cierto temor que Podemos provoque en Europa algo fuera de su alcance. El miedo se ha trasladado a este prestigioso grupo pero ¿Tanto miedo existe por modificar el sistema para que las desigualdades no sean tan extremas? La sociedad cambia, las personan cambian, los tiempos cambian y parece que los políticos temen que se haga política.


Cuack! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario