miércoles, 5 de noviembre de 2014

Educados sinvergüenzas

Una clase distinta. Una casta, como no les gusta ser llamado, que cada vez abunda más. Unos seres irónicos y cínicos que presumen de ostentar cargos públicos para los que no deberían haber optado nunca. Se denominan corruptos y la mayoría tiene en común el compartir profesión. Si, la mayoría son políticos ayudados por empresarios y banqueros que bajo la máscara de caros trajes y llamativos coches han engañado al pueblo de forma silenciosa. 

Aún hoy me sigo preguntando qué tipo de valores son los que los corruptos de hoy en día aprendieron cuando eran jóvenes. Desconozco por completo que tipo de educación es la que estos individuos recibieron pero sin duda no es la misma que muchos otros hemos aprendido. Valores y ética son palabras desconocidas para ellos. La educación no es solo saludar de forma correcta, saber comportarse en cada situación o ceder tu asiento a una persona mayor en el bus. No. La educación engloba mucho más aspectos que esta clase de personas jamás llegarán a entender. Respetar a tu prójimo, aspecto que ellos no han puesto en práctica, también es educación.

Ahora, cuando la corrupción les ahoga y ven como los ciudadanos no se fían de ellos y determinan este tema como el segundo problema más grave del país, no quieren pactar entre ellos. Ningún partido está dispuesto a pactar ni a unirse en la relación de medidas anticorrupción y es que entre ellos no se fían. Normal por otro lado, pero ¿se han parado a pensar si los ciudadanos se fían de ellos? Yo no. No me creo ni una de las medidas que plantean. Lo primero, y fundamental, es pedir honradez a los políticos. El gran problema que hemos tenido es que política y honradez hace bastantes años que no caminan juntos. ¿Como pretenden que nos fiemos si a la vez que pregonan su lucha contra la corrupción conceden el tercer grado a un corrupto? ¿Cómo quieren que nos fiemos de ellos si todavía mantienen entre sus militantes a los principales cabecillas de cada trama corrupta? ¿Cómo intentan conseguir votos, que es lo único que les interesa para seguir ninguneando a su antojo, si no son capaces de afrontar el problema que ellos mismos han creado? Intento pero no puedo creerme a una líder que promulga medidas anticorrupción cuando en su propia comunidad autónoma se han producido uno de los mayores casos de corrupción. No me creo que no supiera nada cuando en su Comunidad han existido casos como la Operación Púnica o Trama Gürtel. No doy crédito a la impunidad de los partidos políticos ante estos corruptos que aún siguen perteneciendo a él. ¿Como pretenden que los ciudadanos les crean? Ser radical no es bueno aunque depende para que. En los problemas graves hay que ser tajantes, claros y contundentes.


Tarjetas Black, Caso Noos, Gürtel, Púnica, Pokemón, ERES, Bárcenas, Pujol, Malaya, Blesa, Rato, Matas... y un sinfín más de casos que parece no tener fin. Los números de la corrupción en nuestro país alarman al ciudadano. Pensado de forma racional es significativo reunirnos cada cuatro años para elegir unos representantes que para lo único que se presentan es para defraudar, evadir, enriquecerse y deshonrar a un país. Poco a poco voy entendiendo el famoso dicho de "España va bien". En aquel entonces claro que iba bien. Para el dueño de la frase y los suyos iba de maravilla y actualmente ya vamos sabiendo el motivo de esa alegría. Lo que más enciende a la población es haber escuchado de sus bocas la frase "los ciudadanos han vivido por encima de sus posibilidades" para justificar la crisis cuando realmente han sido corruptos por encima de nuestras posibilidades. ¿Cuándo acabará todo?

Cuack



No hay comentarios:

Publicar un comentario