viernes, 25 de abril de 2014

Atención al cliente

¿Quién no ha tenido algún problema con la atención al cliente de los operadores de telefonía móvil? Sin darnos cuenta estamos inmersos en una sociedad donde el consumidor es la persona que menos importa a las distintas empresas de este sector sin percatarse que somos pieza fundamental en sus negocios. No existe un momento en el que llames al número de atención al cliente para solucionar un problema cuando a la vez intenta ofrecerte un producto o descuento engañoso. Priorizan vender antes que solucionar problemas, y os aseguro que os hablo por propia experiencia.

Es hora de ponerle freno a todos estos abusos que las distintas operadoras hacen con los consumidores. Ya hemos conseguido eliminar el roaming del teléfono móvil, aunque eso si será para finales de 2015. También hemos conseguido, aunque con un éxito frenado por el Ministerio de Industria, la revisión del precio y factura de la luz. Ahora, vuelve a ser la OCU la encargada de desarrollar una iniciativa para lograr mejores precios y mejor servicio de atención al cliente por parte de las operadoras mediante la compra colectiva de telefonía móvil. Esta campaña va dirigida a la masa crítica de consumidores que están cansados de ser estafados por compañías que tienen como fin enriquecerse en detrimento de unos consumidores cada vez menos protegidos.  Las operadoras de teléfono son las empresas que más reclamaciones tienen y que más tardan en resolverlas, en ocasiones ni las resuelven y si lo hacen lo hacen mal. Es por ello que la OCU se ha decantado por este sector. En cuanto a los objetivos de la iniciativa la portavoz ha explicado que con esta primera compra colectiva se pretende abaratar las facturas, con tarifas interesantes para los usuarios, y mejorar, sobretodo, la atención al cliente, ya que la grandísima mayoría de consumidores están descontentos con este servicio.  Y en cuanto a la operativa, el plazo de inscripción en la web www.quieropagarmenosmovil.org durará hasta el 21 de mayo. Al día siguiente se comunicará la compañía ganadora.

No es la primera iniciativa que la OCU desarrolla en materia de defensa de los consumidores. En septiembre del año pasado, para el sector de la energía, se lanzó la campaña “quiero pagar menos luz” con un éxito arrollador ya que cerca de 500.000 personas se inscribieron y resultaron beneficiarias de la compañía que ofrecía la mejor oferta en materia de electricidad. Si quieres formar parte de un grupo de consumidores que se benefician de las mejores ofertas y protección que se puede recibir solo tienes que inscribirte en la web descrita antes y esperar al 22 de mayo a que salga la compañía ganadora. Ya está bien de abusos y estafas a los consumidores. Estas compañías tienen que tener presente que están donde están porque el consumidor cumple su parte del contrato, es decir pagar por los servicios prestados, es hora de que ellos cumplan con su parte y ofrezcan servicios de garantías y precios adecuados.


Cuack!


No hay comentarios:

Publicar un comentario