lunes, 14 de abril de 2014

Un triunfo para la Marea Verde


En la “era de los recortes”, que comenzó con el gobierno del PSOE en 2010 y que continuo de forma desproporcionada e injusta el PP a principios de su mandato y hasta la actualidad, nacieron varios movimientos reivindicativos y apartados de la parte violenta. Aunque algunos todavía sigan pensando que protestar es sinónimo de violencia, gran equivocación por su parte, estos grupos, que unidos tienen forma de marea, han conseguido muchos logros desde que nacieron y aseguran que todavía tienen muchos más que conseguir.

Uno de los movimientos con más fuerza es el relacionado con la educación. La Marea Verde, que así se denomina, lucha por conseguir derechos y obligaciones dignas para el colectivo educativo y la educación pública en general. Ya sean alumnos, profesores y padres, este grupo de personas buscan soluciones a la reforma educativa que el ministro Wert impone por decreto y sin posibilidad de dialogo. Muchas personas de este colectivo, más 500 expedientes abiertos solo en la Comunidad de Madrid, están “fichados” judicialmente por protestas a esta reforma. Sin embargo, el Tribunal Contencioso-Administrativo ha dado la razón a la primera profesora madrileña sancionada por llevar la camiseta verde en una prueba de 6º de Primaria. Parece que la forma de vestir en Madrid si importa. La sentencia da vitalidad a esta Marea y contiene un valor simbólico y positivo sobre el uso de la camiseta verde. No es lógico ni normal que en la Comunidad de Madrid haya constancia de más de 500 casos abiertos contra profesores, alumnos y equipos directivos por manifestar su oposición a la política educativa regional, ya sea por ser activos, manifestar su rechazo en los medios de comunicación o simplemente por llevar la camiseta verde.

La Marea Verde se apunta un tanto e impulsa las ganas por seguir defendiendo la educación pública. Porque protestar y luchar por las injusticias debe seguir siendo un derecho que todo ciudadano pueda ejercer. Sigue haciendo falta mucha dignidad por parte de los que están en el poder. Ahora parece que solo importa las elecciones europeas y todo lo demás queda en un segundo plano cuando aún hay muchos problemas que arreglar aunque siempre nos quedará la fuerza de las mareas.

Cuack!





No hay comentarios:

Publicar un comentario