viernes, 4 de abril de 2014

En el fondo, también son diferentes



Siempre hemos pensado que los gemelos son iguales, y en la mayoría de los casos son dos gotas de agua, pero ¿realmente son iguales en todo? Existe un estudio que nos demuestra que estábamos equivocados con la percepción que siempre hemos tenido sobre los gemelos y sus similitudes. Partiendo de la base de que en España se ha multiplicado el número de partos con gemelos  entre 1996 y 2009 y que esto se puede deber, en gran medida, a la elevada edad de maternidad de muchas mujeres podemos decir que hay diez rasgos fundamentales y característicos de los gemelos. 



Empezaremos indicando que los gemelos no tienen huellas dactilares idénticas. Las huellas dactilares no se basan solo en el ADN y transcurrido la sexta semana de gestación y hasta la decimo tercera semana los bebes empiezan a moverse, tocan el saco amniótico y se forman líneas y surcos únicos en la mano de cada bebe. El 25% de los gemelos son gemelos con rasgos asimétricos contrarios. Esto ocurre cuando la división del óvulo fecundado se produce más de una semana después de la concepción. Además los gemelos no contienen la misma información genética, es posible que los gemelos idénticos muestren claras diferencias en su composición genética. Como cuarto rasgo característico es que las madres de los gemelos suelen ser más longevas. La altura de la mujer también influye y las mujeres altas tienen mayor probabilidad de tener gemelos. Una característica peculiar y que desconocíamos es que la alimentación de la mujer también influye a la hora de quedarse embarazada y las mujeres propensas a consumir muchos productos lácteos son las idóneas para quedarse embarazadas de gemelos. Aunque parezca raro, es posible que los gemelos tengan padres diferentes ¿Cómo? Pues la mujer libera un óvulo cada mes, como el esperma puede mantenerse vivo durante ese tiempo en el tracto reproductivo, el esperma de cada hombre fecunda uno de los óvulos. Respecto a esta característica, las madres de gemelos lo pueden corroborar  y pueden afirmar que los gemelos interactúan en el útero.  La característica que ahora les cuento es asombrante, algunos siameses pueden sentir y saborear lo que su gemelo. La explicación viene determinada por el intercambio sensorial. Una parte del cerebro que actúa como un conmutador neuronal filtra la mayor parte de los estímulos sensoriales. Y el más llamativo es que el 40% de los gemelos tienen su propio lenguaje. Y para muestras este  video.
 

 
 Como podéis ver, las características de los gemelos que hoy les cuento eran, en su mayoría, desconocidas. Interesantes y curiosas, estas características confirman que los gemelos engañan, al menos por su apariencia.


Cuack!


No hay comentarios:

Publicar un comentario