viernes, 4 de julio de 2014

FAESando, del verbo FAESar

Parece que la FAES, la fundación que preside el ex – presidente del Gobierno Jose María Aznar, ha leído la noticia que comente el pasado miércoles sobre el GAS (Grupo de Acción Sindical) y la creación y establecimiento en Alemania tras la llegada de españoles al país. Tras ello, han desarrollado uno de sus ilustres informes para el desarrollo del país y han elaborado una serie de propuestas que afectan a la situación del mercado laboral en España. Las propuestas no tienen desperdicio y son necesarias que se comenten para mostrar lo que pretenden un colectivo de personas de esta sociedad.

Algunas de las propuestas que la fundación propone son dignas de analizar y comentar. Por ejemplo, ahondar en la simplificación contractual haciendo converger los costes de todos los contratos en niveles más moderados, incluidos los costes de despido es decir, rebajar los sueldos y abaratar más el despido. Solo ellos pueden disfrutar de despidos en diferido. Otra propuesta es complementar con ayudas del Estado eventuales reducciones del salario mínimo para favorecer la contratación de colectivos específicos garantizando su nivel de bienestar, parece que ganar 645,30 € al mes es señal de vivir muy bien. Si se rebaja y la diferencia la paga el Estado ¿Quién lo paga realmente? Pues los ciudadanos con la subida de impuestos. Otra es avanzar en la reducción de los costes generales vinculados a la contratación, con una evaluación de la eficacia de la multitud de bonificaciones actuales, que traducido al ámbito coloquial quiere decir subvencionar con dinero público a las empresas que se dignen a contratar. Una propuesta alarmante por la labor en sí de FAES es aumentar la penetración de las Agencias Privadas de Colocación y de las ETTs en la intermediación para activar a los desempleados. Señalo lo de la labor de FAES porque una fundación que vive de subvenciones públicas pide un papel mayor para el sector privado. La hipocresía liberal que tanto vive en España sale de nuevo en acción. Para terminar de analizar algunas de las propuestas que han remitido al Gobierno cabe destacar esta, reforzar la seguridad jurídica de la negociación colectiva. Visto así suena bien pero si leemos el epígrafe en profundidad vemos que lo que pretende es frenar la negociación colectiva para precarizar aún más al trabajador.

La bajada del paro de forma consecutiva en este mes, y ya van cinco seguidos, son datos positivos pero no hay que olvidar que es debido a la bajada de salarios, al fenómeno del periodo que llega por la época (turismo), la precariedad laboral y la bajada del censo de españoles, o lo que es lo mismo, la marcha de jóvenes y no tan jóvenes del país en busca de oportunidades. Que cada vez tenemos menos derechos es evidente tras las continuas reformas a las que nos somete el Gobierno de este país. Una ley de seguridad ciudadana, otra que regularice el derecho a huelga y protesta, y la ley del aborto son algunas de las cuantiosas medidas y reformas donde el ciudadano pierde, cada vez más, sus derechos. Pero no pasa nada, están teniendo la habilidad de desviar la atención de lo que hacen y centrar todos los aspectos, en concreto los malos, en el fenómeno Podemos y en su portavoz. Lo que me extraña es que todavía no los hayan culpado de la eliminación de España del Mundial de fútbol.


Cuack!


No hay comentarios:

Publicar un comentario