martes, 8 de julio de 2014

Mensos

Una de las palabras más sonadas en el lenguaje latinoamericano da nombre a un proyecto social. Mensos es algo similar a lo que utilizamos para querer faltar al respeto cuando queremos decir que alguien es tonto, pero a partir de ahora esta palabra se conocerá por otra cosa más. La ecología es su gran baza y el emprendimiento su mayor característica.

Os presento Mensos, el único servicio de mensajería sobre dos ruedas del Mercado Social de Madrid. Cuenta con más de 30 clientes regulares que poco a poco irá incrementando pero aún así son capaces de ofrecer una media de 80 envíos mensuales. Realizan envíos para asesorías, tiendas de comidas o incluso despachos de abogados y su creador apunta que la creación de esta empresa se debe, entre otras cosas, a la necesidad de un servicio necesario para la ciudad debido a la aportación ecológica y eficaz en el trabajo. Alejandro Corrot montó este servicio de mensajería en bicicleta en Madrid después de un curso para emprendedores. Las ganas de probar algo sin nada que perder le ofreció un impulso del que ahora está agradecido. El creador de esta empresa social señala la importancia del valor ecológico que asume este servicio ya que con la bicicleta, su principal medio de transporte, puede dejar de emitir en un año casi 430 kilos de CO2. En el último mes de mayo evitaron emitir 70 kilos de CO”, todo un gran avance en la lucha del cambio climático. Alejandro afirma que en bicicleta los envíos llegan antes, ya que puede evitar atascos y semáforos. Están preparados para cualquier tipo de envio ya que utilizan una mochila a prueba de lluvia y una bicicargo con la que hacer las entregas más voluminosas. Esta última también consta de una capota para combatir las inclemencias climatológicas. Actualmente son dos en la empresa pero confía que puedan llegar a ser más. Su proyecto, Mensos, fue uno de los 15 seleccionados por la UnLtd Spain, un programa de desarrollo que busca ideas y las hace realidad sin limites, como iniciativa privada que tiene un programa de apoyo a emprendedores sociales.

La realidad de Mensos es poder ofrecer a Madrid la posibilidad del transporte por otros medios a los tradicionales y con la premisa ecológica. Un proyecto social destinado a una labor social es lo que Alejandro plasma en su empresa Mensos. Esta antigua innovación, términos contrarios pero parecidos para explicar este fenómeno, podría implantarse en el resto de ciudades españolas donde se respira la contaminación a gran escala. Un aire renovado con la disminución de CO2 es posible gracias a este tipo de proyectos. Dejemos de contaminar como mensos para cumplir el objetivo de Mensos.

Cuack!





No hay comentarios:

Publicar un comentario