jueves, 10 de julio de 2014

Los beneficios de la música

Música de día, de tarde y de noche. Para despertarte, reírte, llorar, pensar o bailar. Música es pasión, sentimiento, ritmo y corazón. Cada uno tiene sus gustos pero es innegable que a todos nos gusta la música. Cualquier época del año es buena para escucharla y cualquier momento del día se convierte especial cuando el ritmo te deja llevar. En bailes populares, semana santa, carnaval, feria…elijas la que elijas siempre disfrutarás porque la música es simple a la vez que enorme y distinta a la vez que parecida. Es un sentimiento difícil de ocultar e imposible de copiar. Cada uno tiene su estilo y cada uno su canción.

La música proporciona beneficios para la salud. Varios estudios han probado que la música es ideal para que nuestra creatividad fluya y consigamos obtener los mejores rendimientos de nuestra imaginación. El arte de las musas también alivia depresiones aunque un estudio dado a conocer por la revista Time prueba que muchos jóvenes que continuamente escuchan canciones tristes tienen mayores probabilidades de caer en depresión. A pesar de ello, está probado también que la música nos pone de buen humor. Las mejores melodías y sinfonías son capaces de desetresarnos y como consecuencia de ello nos permite desarrollar más la memoria. La música es capaz de enaltecer nuestras capacidades cognitivas en general mejorando nuestra capacidad productiva, por ejemplo, escuchando música alegre nos convertimos en personas más eficaces y precisas. Este estudio también revela que cuando estamos enfermos debemos de escucharla sin moderación. En pacientes con cáncer disminuye la ansiedad, sirve de ayuda durante una operación quirúrgica, revitaliza nuestro corazón y permite una mejor recuperación tras un derrame cerebral. No podemos negar que la música nos pone eufórico y dependiendo del momento la música es la mejor compañía que podemos tener. A consecuencia de esto último, la compañía, la música se convierte en el mejor acompañante mientras hacemos deportes porque conseguimos que la mente se olvide de la pereza que pueda suponer hacer deporte llegando a olvidar los problemas diarios que provocan estrés para centrarnos de lleno en la acción deportiva. Y para terminar, este revelador estudio demuestra también que la música ayuda a solucionar los problemas auditivos.

Está bastante claro que la música es necesaria en nuestras vidas. Una buena ración diaria de música nos permitirá vivir mejor y más. Así que no esperar más e ir escuchando música a la vez que leéis esta noticia. Y ya sabéis, poner música en vuestras vidas.


Cuack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario