miércoles, 16 de julio de 2014

Un juego, muchas reglas

Todos los juegos poseen unas reglas y para ganar hay que seguir unas estrategias, pues bien, hay ciertos juegos en los que ni las estrategias ni los consejos que te puedan dar para llegar a la meta son válidos. Solo hay una forma de ganar y es siendo tu mismo. A pesar de esto, siempre nos hemos intentado  regir por ciertas leyendas o por ciertos estereotipos que hoy en día han cambiado. Y menos mal que se han modificado. La soltería ya no es la que era y por fin ciertas reglas horteras se han retocado para disfrute de ambos. De ella y de él.

Antes, esperábamos a que el amor nos encontrase y ahora, un experto en citas, o eso dice Jeffrey Platts, afirma que hay que salir a buscar el amor. Con esta afirmación se puede o no estar de acuerdo porque el amor, en la mayoría de las ocasiones, llega, solo hay que darse cuenta de cuando esta frente a ti. Otra regla que debe cambiar es la del amor platónico. Hay que dejar de ser tan quisquilloso y no pensar tanto en la forma física de la persona que, según tu, deber ser para ti. Hay otros aspectos más importantes que el físico pero esos hay que descubrirlo conociendo a esa persona. Otra regla hortera que por fin parece que está cambiando es la famosa parodia y nube que montábamos alrededor de un “toque”. Las compañías telefónicas con sus nuevas tarifas tienen culpa de que esto haya cambiado, por ello y solo por ello les doy las gracias.  Ahora, en el mundo actual, se ven más llamadas y menos “toques”, aunque no hay que obviar que un “toque” podía significar muchas cosas, la cuestión era saber si la persona que recibía ese “toque” sabía realmente lo que con él queríamos decir. Los servicios de mensajería instantánea también tienen culpa de que esto haya cambiado, aunque he de reconocer que es una pena que las cartas románticas se estén perdiendo. Otra cuestión que está cambiando para el bien de todos es la cuestión económica. Chicas, vosotras también tenéis que pagar. Es muy bonito que pague el hombre y ser invitada pero si alguna vez lo hacéis vosotras también resulta muy halagador y satisfactorio para el hombre.

Como podéis ver los factores tecnológicos también influyen y cuenta de ello está en el mayor buscador. Os habló de Google y la precaución que hay que tener con él. Tu nombre puede ser buscado y la información que puede obtener la persona que lo busca puede ser beneficiosa para ti o no. El ritmo de una relación también es importante y los más aconsejable es que debes ir a tu propio ritmo. Y por último, otra regla que está cambiando es que no nos conformamos con la primera persona que aparece. Exploramos más opciones pero cuidado, esto, a veces, no es beneficioso.

Las reglas de este juego parece que están cambiando pero a este juego lo mejor es jugar sin estrategias y reglas fijas a seguir. Hay unos límites que hay que respetar y no variar pero uno siempre ha de ser uno mismo y recordar que en las relaciones tienen que ceder los dos. No basta con que uno de los más lo de todo y el otro nada. Las mejores relaciones son aquellas que tienen como fundamento la comunicación, el respeto y la confianza. Cumple estos tres factores y verás como todo irá a mejor.


Cuack!


No hay comentarios:

Publicar un comentario