Si ayer hablamos de productos
españoles que han tenido poco reconocimiento en su país natal, las start-up, hoy comentamos
todo lo contrario. Un típico producto gastronómico español y de gran
reconocimiento mundial decide abrirse caminos y gracias a la innovación se crea
“Amparín”, la paella envasada.
Una empresa emergente de la
Universidad Politécnica de Valencia ha ideado el producto del que vamos a
hablar. Hasta ahora hemos conocido diferentes envases de recetas con arroz,
incluso de la misma paella, pero la innovación que este producto nos trae es
totalmente distinta a lo que conocemos. De origen y fama valenciana, este plato
estrella será envasado, tendrá poco tiempo de manipulación extra y luego, listo
para comer. Un historiador y un trabajador del sector del mueble son los
creadores de este producto. Carlos Martinez y Rafael Baixauli persiguen el afán
de dignificar un producto tan emblemático como este y facilitan su consumo a
través del pack “Amparín”. Este nuevo producto aúna la cocina tradicional
valenciana y la tecnología más innovadora. El envase contiene la lata con el
caldo y los ingredientes y un saco de arroz. Por ahora, solo han creado la
paella de pollo y conejo pero en breve saldrá la de marisco y arroz a banda. La
utilización es muy sencilla, el consumidor compra el pack y cuando pone el
caldo a hervir añade el arroz, solo tendrá que esperar dieciocho minutos para
tener la paella lista. Parece, a priori, que no será igual a una paella recién
hecha pero la innovación en la elaboración de este producto es lo que mantiene
la esencia del manjar valenciano. En el momento justo de verter el arroz,
cuando ya tiene la sal, colorante y pimentón añadidos, cortamos el proceso y lo
enlatamos. Para lograr la esterilización y envasado del caldo, la carne y la
verdura en las condiciones más óptimas de textura y sabor, han contado con la
ayuda de la empresa Food Desing.
Pronto, en un par de semanas, se
podrá comprar ya en la sección “gourmet” de grandes almacenes y los
distribuidores ya están ofreciendo la paella en zonas de influencia como
Inglaterra, Venezuela, Italia y Arabia Saudí. Imaginando el impacto social que
puede tener en el resto de países auguramos los mejores éxitos para estos
emprendedores que, utilizando algo tan bien visto como es nuestra gastronomía,
innovan la mejor forma de trasladar olores y sabores españoles al resto del
mundo.
Cuack!
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