martes, 5 de noviembre de 2013

Amparín



Si ayer hablamos de productos españoles que han tenido poco reconocimiento en su país natal, las start-up, hoy comentamos todo lo contrario. Un típico producto gastronómico español y de gran reconocimiento mundial decide abrirse caminos y gracias a la innovación se crea “Amparín”, la paella envasada.


Una empresa emergente de la Universidad Politécnica de Valencia ha ideado el producto del que vamos a hablar. Hasta ahora hemos conocido diferentes envases de recetas con arroz, incluso de la misma paella, pero la innovación que este producto nos trae es totalmente distinta a lo que conocemos. De origen y fama valenciana, este plato estrella será envasado, tendrá poco tiempo de manipulación extra y luego, listo para comer. Un historiador y un trabajador del sector del mueble son los creadores de este producto. Carlos Martinez y Rafael Baixauli persiguen el afán de dignificar un producto tan emblemático como este y facilitan su consumo a través del pack “Amparín”. Este nuevo producto aúna la cocina tradicional valenciana y la tecnología más innovadora. El envase contiene la lata con el caldo y los ingredientes y un saco de arroz. Por ahora, solo han creado la paella de pollo y conejo pero en breve saldrá la de marisco y arroz a banda. La utilización es muy sencilla, el consumidor compra el pack y cuando pone el caldo a hervir añade el arroz, solo tendrá que esperar dieciocho minutos para tener la paella lista. Parece, a priori, que no será igual a una paella recién hecha pero la innovación en la elaboración de este producto es lo que mantiene la esencia del manjar valenciano. En el momento justo de verter el arroz, cuando ya tiene la sal, colorante y pimentón añadidos, cortamos el proceso y lo enlatamos. Para lograr la esterilización y envasado del caldo, la carne y la verdura en las condiciones más óptimas de textura y sabor, han contado con la ayuda de la empresa Food Desing.


Pronto, en un par de semanas, se podrá comprar ya en la sección “gourmet” de grandes almacenes y los distribuidores ya están ofreciendo la paella en zonas de influencia como Inglaterra, Venezuela, Italia y Arabia Saudí. Imaginando el impacto social que puede tener en el resto de países auguramos los mejores éxitos para estos emprendedores que, utilizando algo tan bien visto como es nuestra gastronomía, innovan la mejor forma de trasladar olores y sabores españoles al resto del mundo.


Cuack!





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