jueves, 28 de noviembre de 2013

Un restaurante algo peculiar



A partir de ahora, tras leer esto, la idea de bar o restaurante va a cambiar. Siempre, desde sus orígenes un restaurante parte de la idea de ser un lugar donde entras, te sientas o no, pides diferentes platos en función de una carta, disfruta de la comida, pagas, en ocasiones dejas propinas y te marchas contento con lo acontecido en ese sitio. Pues bien en ciertos mercados españoles se está cambiando esa tradición. En concreto, en Santiago de Compostela, surge con mucha fuerza un fenómeno que tiene varios años de tradición pero que últimamente se esta poniendo de moda.

El restaurante Marisco Mania 10% ofrece un servicio diferente al resto. Este simpático restaurante te cocina la comida le lleves. Es decir, acudes con la compra y el ticket de la misma y allí te cocinan lo que has comprado cobrando solo un 10% del total de la compra y un añadido de 4 euros por comensal. Todo surgió en 2003 con la apertura de una cafetería pero fue en 2005 cuando surgió la idea después de que llegase un cliente y le preguntase cuánto le cobraría por prepararle unas sardinas. El dueño le indicó que solo le cobraría el 10% de lo que le habían costado y a partir de ahí surge Marisco Mania 10%. Este lugar se encuentra dentro del famoso Mercado de Abastos, que es el segundo reclamo turístico de la ciudad después de la Catedral. En este restaurante todo lo que se cocina es cocido o a la plancha, ya que con la demanda que tienen no pueden hacer guisos. Con estos precios los turistas pueden permitirse mariscadas a precios muy razonables. Respecto al horarios, se adaptan a los que impone el propio Mercado de Abastos ya que si este cierra los domingos y el lunes los barcos no faenan, esto repercute en su negocio, por lo que estos días suelen descansar.

Un lugar diferente y una idea distinta. Así resulta otra forma de entender un restaurante y, de esa forma, suponer un reclamo turístico para tu ciudad. De esta forma sabemos exactamente lo que comemos ya que nosotros mismo lo hemos comprado. Una idea original y una gastronomía ejemplar.

Cuack!
 


1 comentario: