miércoles, 6 de noviembre de 2013

En el ojo del huracán



No sé como lo haces pero cada decisión elegida te lleva al acorralamiento por parte de la clase social. A veces pienso que disfrutas llevándole la contraria a todos en general,  y al final me lo voy a tener que creer. Empezaste el mandato de este gobierno al frente del ministerio de Educación y, sintiéndolo mucho, he de decirte que nada de los que has propuesto ha sido del agrado de profesores, estudiantes y padres, y le recuerdo que junto a ellos formáis el colectivo educativo.

Iniciaste la andadura con una reforma educativa que ha provocado ya, en el poco periodo de curso que llevamos, dos huelgas. Una reforma que discrimina por clases sociales y que obstaculiza la obtención de beneficios a los menos favorecidos se centra en puntos principales de un cambio que a tu juicio debe suceder. Todos los ministros que entran en el mandato del ministerio tienen la obsesión de cambiar el plan educativo existente para introducir cualquier pincelada propia, pero lo tuyo amigo ha sido un giro de 180 grados. Has sido capaz de crear discordias entre vuestros simpatizantes, de tal manera que ni la Conferencia Episcopal está de acuerdo con la decisión tomada respecto a la religión. Incluso presidentes de otras comunidades autónomas que preside el PP están en contra de esta reforma.

Ahora les ha tocado el turno a los estudiantes Erasmus. Según la última disposición en el BOE con fecha 29 de octubre del presente año, solo podrán disfrutar esta beca aquellos que hayan obtenido una beca anterior del ministerio. Es decir, si ya de por si es complicado obtener una beca ahora los estudiantes Erasmus serán menos. Dejaremos de aprender y enseñar todo aquello que no pertenece a España a pesar de que desde el poder se insta a cumplir todo lo marcado por Europa: objetivos de déficit, medidas del Banco Central Europeo…etc. La beca Erasmus no supone una cantidad de dinero para el estudiante sino abrirse caminos y aprender a sobrevivir fuera del entorno natural. Aprender es la palabra más importante que debe tener constancia en su ministerio pero por todas las medidas que adopta parece que esta tiene poca relevancia. Sigo sin entender muchas cosas. Si es cierto que no hay dinero, que no haya para nada, ni tan siquiera para aumentar la partida del ministerio de Defensa o la cantidad de asesores en el Gobierno. En relación a esto último añadir que no por contratar más asesores os asesorarán mejor.

Para terminar, indicarte que no apareces aquí, en este blog, porque seas buena noticia ni porque hayas conseguido rectificar. El transfondo de todo lo sucedido, además de paralizar la medida, es que al fin el colectivo educativo, integrado entre otros por los estudiantes, han conocido el sabor de la victoria. El poder ciudadano ha conseguido aquello que parecía imposible, la rectificación de una medida de los ministros de este Gobierno. Estas palabras no van dedicada a ti ministro Wert, van dirigida a todas aquellas personas que han comenzado a plantar la semilla del triunfo. Enhorabuena a todos aquellos que habéis conseguido que os devuelvan aquello que es vuestro. Felicidades estudiantes Erasmus.

Cuack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario