jueves, 21 de noviembre de 2013

De la vida de Brian al sentido de la vida


Hoy es el gran día. La capital británica será el escenario de un evento que muchos seguidores de un famoso grupo cómico estábamos esperando. Después de 30 años de ausencia hoy presentan sus planes de futuro prometiendo que vuelven a la escena cómica para hacernos reír. Todos superan los 70 años de edad, y a pesar de que falta uno entre sus filas, la calidad de sus actuaciones anteriores y las ganas de sentirse otra vez actores, tras bastantes años de ausencia, nos hacen pensar que volverán con lo mejor que cada uno de ellos pueden ofrecer.


Los Monty Python vuelven. Los responsables de la conocida “La vida de Brian” se reúnen hoy en Londres para contarnos sus planes. Piensan volver a escena aunque su portavoz no quiso especificar si el grupo volverá con una presentación en directo, un especial de televisión o una película. Llevan meses trabajando en secreto este proyecto y ahora mismo, en la mayoría de redes sociales pero sobre todo en twitter, están hablando de ello. Fundado a finales de la década de los 60, este grupo británico se estreno con televisión con la serie “El circo volador de los Monty Python”. Este éxito les colocó como una banda de hacer dinero con numerosas giras, películas y musicales. En la gran pantalla se les conocen con grandes taquillazos como “La vida de Brian” creada en 1979 y que muchos recordaréis con gran ironía como la escena en la que Brian va a ser crucificado, o “Los caballeros de la mesa cuadrada”, rodada en 1975 y donde aquella escena en la que un guerrero impide la entrada en el castillo a pesar de que cada vez se le iban amputando más partes de su cuerpo jamás será olvidada. Estas escenas y muchas más de estas dos películas son grandes recuerdos de este grupo británico. Su última película, en 1983, fue “El sentido de la vida” que tuvo su estreno en Estados Unidos pero que sin embargo no alcanzó el éxito de las dos anteriores.


John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin están dispuestos a volver a dibujarnos una sonrisa con su vuelta. La tragedia social que vivimos hace de esto una buena noticia y seguro que les sirve como referencia para afrontar ciertos problemas sociales que los poderes públicos disfrazan con otros donde los ciudadanos poco hemos tenido que ver. Enhorabuena a sus seguidores porque “Brian” y sus discípulos ya están aquí, así que como regalo os dejo estos míticos videos.


Cuack!







No hay comentarios:

Publicar un comentario