martes, 19 de noviembre de 2013

EconoNuestra



No queremos un socio de cuota. Ese es el principal lema de una asociación que nació hace dos años con la idea clara de fomentar la contestación política y social al neoliberalismo. Fue en 2011 cuando varios profesores de la Universidad Complutense fundaron el movimiento EconoNuestra. Este proyecto está formado por economistas, académicos, investigadores, estudiantes y periodistas interesados en ofrecer una visión alternativa a aquello que los poderes tratan de mostrar como la única posibilidad. La finalidad es dar otra visión y convertirse así en una plataforma que conecte con la agenda estratégica surgida del 15-M.

Dos años después de su fundación, EconoNuestra puede decir que ha cumplido sus objetivos. Es decir, este crecimiento ha conseguido la finalidad básica de mostrar la otra visión que desde sus inicios se plantease pero ahora ahonda en dar un paso más. Necesita nuevos impulsos para seguir creciendo de una forma ordenada para así poder llegar a más personas y poder hacer sentir el objetivo de este movimiento de una forma más cercana. Sus fundadores han decidido cambiar el formato y de colectivo ha pasado a ser una asociación. El cambio a asociación le permite obtener muchas ventajas respecto a otros formatos de unión.  De esta forma puede profundizar más en la difusión de su trabajo y además consolidar de una forma más seria el compromiso de los miembros del grupo, y por supuesto, sumar otros nuevos. Formarse como asociación también le permite acceder a otras ventajas como el acceso a subvenciones para así poder organizar actos y difundir más la idea de que existe alternativa a todo lo que ocurre en la actualidad. Aunque todo este cambio también se produce para recordar a los ciudadanos que la importancia de su unión es fundamental para así poder conseguir más opiniones y visiones a lo que la asociación plantea. Para formar parte de EconoNuestra no hace falta pagar cuotas solo proponer ideas. El socio de cuota desaparece para dar paso al socio comprometido por una causa.

Para integrarse y formar parte de este movimiento solo hay que rellenar un formulario, después de este solo hay que aportar opiniones y formar parte del cambio. Existen una diversidad de movimientos que persiguen un mismo fin, y cuanto más unidos estén mejor. La necesidad del cambio y la posibilidad de ello solo serán posibles si los ciudadanos aportamos las ideas que nos surgen a los medios adecuados.

Cuack!




No hay comentarios:

Publicar un comentario