martes, 12 de noviembre de 2013

Paraísos carnívoros



Amantes de la carne, acabo de dar con una noticia donde muchos apasionados de este suculento manjar podréis disfrutar. Hoy vamos a hablar de paraísos tentadores para las personas de buen comer, en concreto recorreremos los nueve lugares del mundo donde podremos saborear las mejores carnes en diferentes estilos. Sin más, demos paso a los nueve lugares del planeta donde tendremos que sacar los próximos billetes de avión. Comencemos.

Diferenciando por continente empezaremos por Asia. Allí los lugares más famosos son Takayama, ciudad japonesa y donde la increíble ternera rosada hace acto de presencia en muchos restaurantes locales donde el propio comensal puede cocinarla en su propia mesa. Seguimos en Asía y nos desplazamos a Xian, en China, donde comer al aire libre en sus calles es una de las características más particulares de esta ciudad. Cambiamos de continente y nos desplazamos a África donde encontraremos la capital de la carne africana, Nairobi, en Kenya. El principal plato es el nyama choma, o lo que es lo mismo, carne a la parrilla.


Nayma Choma (Nairobi, Kenya)

Viajamos ahora al continente Americano, en concreto al sur donde Argentina, Uruguay y Brasil son los tres principales países donde la carne tiene gran protagonismo. El primero de estos tres, Argentina, es quizás el mejor lugar del mundo para saborear carne. Buenos Aires, su capital, es el lugar donde las parrilladas al aire libre e impresionantes barbacoas forman un elemento gastronómico, además de turístico, importantísimo. Cogemos las maletas y, sin cambiarnos de continente, nos vamos a Uruguay y en concreto a Montevideo que tiene como platos principales las costillas de terneras y salchichas. Con ritmo de samba nos desplazamos a Brasil. En Porto Alegre lo tradicional, que hoy en día continúa, es el churrasco. Esto implica una amplísima variedad  de las mejores carnes ensartadas y cocinadas lentamente sobre las abiertas llamas.

Parrillada (Buenos Aire, Argentina)

Por último, nos vamos a Europa donde Italia, La República Checa y España, forman el conjunto de los nueves lugares del mundo donde podemos saborear ricas carnes. En Italia, pero para ser más exactos en la isla de Cerdeña, podemos encontrar el Porcheddu, la mejor carne de cerdo cocinada a la manera tradicional, asado entero y servido en su propia salsa. En Praga tenemos a la Klobasa o salchicha ahumada como el plato más típico de la zona, aunque muchos carnívoros no salen de este país si probar la carne de cerdo estofada, chuletas o pinchos a la parrilla. El último viaje, el de vuelta, lo finalizamos en España. La parada final debe hacerse en Segovia y saborear su rico cochinillo. Este plato se elabora de una forma muy sencilla, horneamos a este rico animal solamente con un par de ramitas de tomillo y un poco de vino blanco.


 Cochinillo (Segovia, España)

Como podéis observar, soy un amante de la carne y os aseguro que esta entrada ha sido una de las más placenteras de escribir. Después de leer esto, solo queda abrir una ventana nueva en el buscador de internet y comprar los billetes de ida y vuelta para saborear estos ricos platos. Ay y sobre todo buen provecho.

Cuack!

No hay comentarios:

Publicar un comentario