miércoles, 20 de noviembre de 2013

El rey mundial de los vinos



Amantes enólogos, lo conseguimos. Por primera vez en la historia encabezamos la prestigiosa lista de vinos del mundo. El Imperial Gran Reserve 2004 de la bodegas Cune es el encargado de llevar por bandera un vino de Rioja por el resto del mundo. Las bodegas Cune ha sido la creadora del recién proclamado mejor vino del año 2013. La encargada de nombrarle este premio ha sido la revista especializada Wine Spectator.

Es la primera vez que conseguimos el éxito en este ámbito. España siempre se ha caracterizado por buenísimos vinos pero nunca había sido reconocido como el mejor, pero este año 2013 la suerte ha cambiado de país. El director ejecutivo de tan prestigiosa revista, Thomas Matthews, comentó que, entre los 25.000 vinos que sus críticos han analizado, el Cune es el mejor con diferencia. Su equilibrio entre tradición y modernidad, que es lo que ahora se demanda, han sido las características principales para engalanarse con el premio. En el proceso de selección se mira primero la calidad y a partir de ahí se saca la puntuación. La relación calidad/precio influye pero la disponibilidad del mismo y el factor emocional también son factores que inciden de manera decisiva en la elección final. Con una puntuación de 95 sobre 100 y con un precio aproximado de 46 euros el Imperial Gran Reserva 2004 es el encargado de colmar la prestigiosa lista de este año 2013. Esta bodega, que nació en 1879 en Haro (La Rioja), ha seguido en las manos de la misma familia durante cinco generaciones y su nombre es el acrónimo de Compañía Vinícola del Norte de España. 

Esta lista cumple 25 años y quien mejor la puede coronar que un vino español. Hay que añadir que en segundo lugar quedó un Burdeos, en concreto el Chateau Canon-La Gaffeliére de 2010 y en tercer lugar un vino de Oregon, el Domaine Serene 2010 de las bodegas Evestad. Lo curioso es que el resto del top ten lo forman, entre otros, cuatro vinos estadounidenses. A pesar de ese curioso dato lo cierto es que esta “Marca España” si interesa que sea conocida. La labor que comienza con el trabajo de campo y recolecta y que finaliza con la distribución de tal tesoro tiene su reconocimiento, una vez más, fuera de nuestro país. Felicidades a las bodegas Cune y a su excelente producto.

Cuack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario