lunes, 11 de noviembre de 2013

NL: En apoyo al comercio local

LA NOTICIA DEL LECTOR

Empezamos la semana con otra entrega más de vuestra sección, “la noticia del lector”. En la entrada de hoy vamos a comentar una iniciativa solidaria nacida en la localidad malagueña de Antequera. Guarda muchísima relación con el día a día de las personas y seguro que si entre todos hiciéramos lo mismo en el resto de localidades de nuestro país, la quiebra y el cierre de muchos establecimientos no sería igual que el panorama que actualmente tenemos.

El movimiento social del cual vamos a hablar se denomina “La Iniciativa Solidaria por el Comercio Local” y  persigue un solo fin: ayudar al típico comercio de la localidad que durante años se ha establecido allí y que con la llegada de los grandes almacenes ha visto relegado su posicionamiento. Esta iniciativa consiste en que cada viernes todas las personas, miembro de este proyecto,  elaboran la lista de la compra en un determinado establecimiento. De esa forma las personas que comparten territorio se ven afortunadas, aunque sea por un solo día a la semana, por los beneficios que la caja registradora le anuncia al caer la noche. Coqui García, la responsable de este movimiento, anuncia cada semana el lugar designado para hacer la compra y los miembros de esta plataforma deben gastarse al menos 5 euros en estos establecimientos. Es una iniciativa llena, como no, de solidaridad y, aunque no se palpe o perciba, respeto. El respeto por las personas que han trabajado un local para ofrecernos todo tipo de productos que día a día no pueden faltar en nuestras casas.

Para finalizar, es bueno que os preguntéis ¿Quién no tiene cada semana que bajar a hacer la compra? Creo que todos, pues de esta forma ayudamos al pequeño establecimiento que ve como una gran superficie le quita terreno en relación a los beneficios. Venden los mismos productos que los grandes almacenes e incluso en algunos casos de mayor calidad, pero la “moda” de abastecerse de un gran almacén nos lleva a no fijarnos en nuestro alrededor. Parece que gusta más transportar un carrito de supermercado de una determinada imagen que ayudar a las personas que tienes a tu lado.

Cuack!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario