jueves, 7 de febrero de 2013

Diseñados para valer



GÉNERO: Valores.


Queridos lectores.


Ya lo dijo Nelson Mandela, “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Es hora de poner en práctica esta frase para aquellos que hemos gozado de una educación ejemplar y una formación adecuada a lo que la sociedad nos pedía. 


La sociedad nos pide y nos solicita tener una serie de conocimientos y aptitudes para cubrir unas necesidades. Esos conocimientos los vamos adquiriendo con el paso de los años, desde pequeños en las escuelas hasta más mayores en las universidades. Una vez que se sale de esta última llegamos a la realidad social. Millones de personas formadas sin poder ofrecer sus conocimientos, sin poder aportar recursos para que avancemos juntos. Se quedan obsoletos y en muchísimos casos desaprovechados. La pregunta principal de la noticia que comentamos hoy dice así: ¿Sabemos para que servimos? La mayoría de las personas sabrían que contestar. El si es rotundo, nos hemos llevado gran parte de nuestra vida formándonos para aquello que la sociedad requiere y ahora la sociedad nos da la espalda. Se vuelve contra nosotros y en repetida ocasiones exigen más de lo que tenemos para trabajos no tan cualificados y remunerados con una miseria. 


Es hora también de aplicar la frase de Peter Druker, aquella que dice que “los medios de producción ya no son ni el capital, ni los recursos naturales, ni la mano de obra; son y serán el conocimiento”. En España conocimiento hay y de sobra. Tanto que preferimos repartirlo por el extranjero. Tantísimos años de democracia y tantísimas reformas educativas. Cada uno quiere poner una guinda al pastel educativo con su innecesaria reforma. Generaciones perdidas que nadan el mar de la nada. Atletas dispuestos a correr en una carrera sin meta. Todos los que nos necesitan se aprovechan del saber y sin ser valorados como debería ser hacen lo que a ellos les conviene. En ocasiones es muy importante estar en el sitio adecuado y el momento adecuado pero ¿Por qué tiene que depender nuestras inversiones educativas en eso? 


No renunciar al estudio y a la preparación que la calidad del trabajo que se hace depende de nuestra formación. Todos sabemos que valemos y es hora de que la sociedad nos de la oportunidad de demostrarlo. Ahora más que nunca es la hora del rescate. 


Saludos. 


Cuack!


Para saber si valemos o no y para qué cosas, solo tenéis que pinchar en la noticia más abajo indicada.

 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario