lunes, 11 de febrero de 2013

NL: Blam Blam, el sabor del carnaval.


LA NOTICIA DEL LECTOR 



GÉNERO: Carnaval gastronómico.


Queridos lectores.


Volvemos un día más con la noticia del lector, esta vez la encargada de traernos la noticia es nuestra seguidora, lectora y amiga María José. Para mí es un orgullo que esta malagueña de Cártama nos traiga una noticia relacionada con el carnaval. Después de esta breve introducción vayamos con el comentario de la noticia que nos trae. 


Jamás pensé, como gaditano que soy, que iba a conseguir escuchar la noticia de hoy. Nunca pensé que iba a ver plasmado el sabor de la tortillita de camarones en un snack. “Blam Blam” es el original nombre que le han puesto al snack que lleva el sabor de  uno de los platos típicos durante las fiestas carnavalescas. Este antiguo plato gaditano se elabora de una sola forma pero al  igual  que con las simples tortillas de patatas, que aún teniendo como base de  elaboración el  huevo y la patata, siempre sale de forma distinta y con sabores diferentes. Con las tortillitas de camarones ocurre lo mismo, pueden salir más gruesas, más finas, con el camarón más cocido, menos cocido, la harina tamizada o no, el perejil cortado más fino o más ancho… como podéis comprobar pueden salir de mil formas distintas.


El creador de tal ocurrencia gastronómica ha sido el cocinero Mauro Martínez Barreiro y la producción de tal snack es totalmente natural y utiliza productos como harina de garbanzo, harina fina, camarones y algas, que en este caso sustituye al perejil. Se acabó comprar solo las patatas con sabor a jamón, ya llega la revolución en forma de snack. Muchos gaditanos estamos deseando ver el snack a la venta para comprarlo y mientras lo saboreamos poder cerrar los ojos y trasladarnos a la cocina de nuestras casas con la imagen de nuestra madre elaborando tales manjares.


Una vez más, gracias a María José por enviarnos la noticia que comentamos hoy. Es un placer saber que cuento con la colaboración de muchos lectores y que tengo el apoyo en esa búsqueda de noticias buenas. 


Saludos. 


Cuack!


Para más información pinchen en el enlace que os indico.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario