miércoles, 13 de febrero de 2013

NL: Más campeón que el ganador


LA NOTICIA DEL LECTOR



GÉNERO: Deporte solidario.

Queridos lectores.

Otro día más que consigo la colaboración de mis seguidores. En este caso le toca el turno a Irene, una de mis seguidoras más fieles, y tengo la suerte de poder decir que tengo bastantes para el poco tiempo de vida que tiene este blog. Esta tebeña nos trae una noticia relacionada con el deporte, pero en concreto con la solidaridad y deportividad que se reina en este arte. 

Pocas veces se da el caso en el que el segundo en el trono tiene mayor reconocimiento que el autentico campeón y ganador de la prueba. En este caso nos tenemos que situar en la Cross Hiru-Herr que se celebró en el Parque de la Nogalera y en el estadio de El Soto de Burlada, en la provincia de Pamplona. La competición se desarrollaba con total normalidad, el keniata Mutai, primero durante el mayor tiempo de la carrera, se disponía a ganar hasta que en un error de celebrar la victoria no se dio cuenta de que la línea de meta se encontraba escasos metros más adelante. Sin embargo, el segundo en la carrera y protagonista de nuestra historia, Iván Fernández, si se dio cuenta del error y para conseguir el reconocimiento de la persona que estuvo durante toda la carrera el primero acompañó al keniata hasta la meta, logrando entrar como en un primer momento pensó Mutai que había sido. Así que la carrera termino dando la victoria a  Mutai como ganador y en un segundo puesto el vitoriano Iván Fernández.

Sin duda lo que este corredor hizo tiene mucho más mérito de lo que todos pensamos. Saber que puedes alcanzar la meta el primero y sin embargo hacerlo el segundo porque tú has querido que sea así es digno de admiración. Todos queremos nuestro momento de gloria por el reconocimiento a nuestra labor, pero en este caso el reconocimiento viene por otra cosa distinta. Muchos entes sociales de la actualidad, administraciones públicas, cargos públicos, vecinos de nuestro barrio y un largo etcétera podrían tomar buena nota de la hazaña de Iván. Es hora de ser solidarios, coherentes con los que están a nuestro alrededor y sobretodo compañeros con los que realmente lo necesitan.

Solo queda agradecer a Irene la noticia que nos trae y esperemos que nos empuje a ser un poco más solidarios. No hay mejor forma para ello que mirar a nuestro alrededor y empezar  por los más cercanos.

Saludos

Cuack! 

Para tener más información sobre lo ocurrido con Iván y Mutai solo tenéis que pinchar en el enlace que más abajo se indica.

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario