domingo, 17 de febrero de 2013

Un protagonista acusado (USA versus S&P)



GÉNERO: Economía política.


Queridos lectores.


A mí no. Eso habrá dicho Estados Unidos ante las desacertadas calificaciones que la agencia Moody´s ha dado sobre sus activos financieros.  El departamento de Justicia estadounidense ha presentado una demanda contra la agencia de calificación en el tribunal federal de California por las altas valoraciones y notas que puso a los activos hipotecarios del país antes de la crisis. En concreto le exige más de 3.680 millones de dólares por las equivocas valoraciones. Buena nota de esto podrían tomar todos los países que se han visto afectados por las declaraciones de esta agencia.


Las mejores especificaciones financieras, económicas y técnicas las encontraréis en el enlace que más abajo os dejo pero ¿Qué se les pasa por las cabezas a estos señores para hacer lo que hacen? ¿De qué sirve tener un puesto tan importante si no tienen luego responsabilidades? Existen infinidades de preguntas y ninguna tendría una respuesta coherente que pudiera aclarar lo ocurrido. Además, tienen una gran habilidad que pocas personas hacen y es afirmar unas estadísticas que solo ellos saben de dónde salen y luego negar todo aquello que dijeron, consolándose en la petición de perdón por el error vaticinado. Déjense de jugar a ser adivinos que con los bienes del ciudadano de un país es muy fácil jugar. Vaticinen otro tipo de cosas.


Cansado de una sociedad que se rige por palabras intangibles como mercado, prima de riesgo, transparencia, corrupción… y un sinfín más de términos, uno llega a plantearse para que existe realmente la justicia. Hagamos una justa justicia. Encarcelemos a aquello que roban con corbata y traje chaqueta. Pidámosle RESPONSABILIDADES a aquellos que obran mal. Condenemos los actos impropios de una democracia y creemos una sociedad donde impere la coherencia y el estado de bienestar.


Saludos.


Cuack!


Para mayor información sobre la demanda llevada a cabo por parte de Estados Unidos solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario