martes, 5 de febrero de 2013

Mensaje en un botellin



GÉNERO: Política.


Queridos lectores.


Pasar por alto todo lo que está pasando en política actualmente es, a mi juicio, inevitable.  Como sabéis intento buscar buenas noticias, algo que desde hace pocas semanas se está convirtiendo en algo más que complejo. Aún así las consigo encontrar. Esta que hoy os traigo para comentar me parece apropiada para todo lo que se está aconteciendo en el mundo político. 


El otro día leí, en una encuesta que realizaron a la población española, que si actualmente hubiera elecciones, el partido que nos gobierna volvería a ser el que más intención de voto obtendría entre la población, menos mal que solo es intención y que las estadísticas están para romperlas. Después de descubrir el mayor escándalo de corrupción en la democracia, el resultado obtenido, sinceramente, me parece de chiste y una broma de mal gusto para todas aquellas personas que están sufriendo en estos tiempos de crisis, pero lo que más de chiste me parece es que seamos capaces de introducir la papeleta de un partido político en nuestro sobre. A veces debemos dejar la guía del ideal político que se tiene y actuar con sensatez. Tantos escándalos políticos de los distintos partidos parece que no producen efecto en la sociedad. Despertemos de una vez que están ahí para servir al pueblo no para que el pueblo les sirvan a ellos.


Una vez dicho esto, que viene muy al hilo con la noticia de hoy, pasemos al comentario de la misma. El artículo del que vamos a hablar nos trae diferentes ejemplos de sensatez política ante una mala gestión, lo que traducido quiere decir: dimisión. Varios políticos de diferentes países conjugaron bien el verbo dimitir y ante distintos casos de escándalo público, corrupción y presión social dimitieron de sus puestos. En España sin embargo no ocurre lo mismo. Vamos a terminar convirtiendo la corrupción en algo legal y todo lo contrario será lo ilegal. Pagar tus impuestos será algo que habrá condenar y juzgarlos en el juzgado de los tontos. Nadie habla, nadie se responsabiliza de lo que pasa y ahora nadie sabe nada. 


Vista la importancia que los políticos les dan a los mensajes que la sociedad les lanza parece que estos les llegan en un botellín y no en una botella. Este recipiente de cristal cada vez está más lleno de quejas, de desahucios injustos, de asfixia social, de desempleo… De momento no sabemos si esa botella llena de mensajes explotará o no, pero lo que está claro es que tienen la habilidad de transformar el mensaje de un  bidón en un botellín.


Saludos. 


Cuack!


Para leer a esos políticos sensatos solo tenéis que pinchar el enlace que aquí os dejo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario