lunes, 25 de febrero de 2013

El resurgir de un mítico



GÉNERO: Tecnología


Queridos lectores


Mirando la lluvia a través de la venta de mi salón recuerdo aquellas tardes de verano cuando era pequeño. Algunos días, tras terminar la jornada playera, teníamos por costumbre ir a casa de mi amigo y comenzar con los famosos  maratones de PlayStation. Toda persona aficionada a los videojuegos sabrá de lo que le estoy hablando. Acompañado por batidos, dulces, bocadillos y demás alimentos nos disponíamos a jugar en su habitación los memorables torneos de pro evolution soccer, uno de los juegos de fútbol más populares que se conoce. La video consola PlayStation supuso un cambio en la era de las máquinas de videojuegos. El estancamiento de la Mega Drive y la Súper Nintendo dio pasó a una nueva era tridimensional de los videojuegos teniendo como su gran exponente a la PlayStation de Sony.


Pues ahora, después de un periodo donde la marca Sony estaba perdiendo competitividad, nace la PlayStation 4. Resurge el gigante japonés con uno de sus principales productos. Según podemos leer en la noticia el gran reto de la marca Sony es demostrar que este producto no está muerto. El gran problema tanto de Sony como de Microsoft, que ha introducido cambios en la Xbox 360, como de Nintendo, que está teniendo graves obstáculos de venta, esta siendo la adaptación de los juegos a los móviles y tabletas.  El avance tecnológico en estos dispositivos móviles y tabletas está produciendo un obsoleto uso de las famosas videoconsolas. Muchas personas siempre han pensado que las videoconsolas no son buenas para los niños, no comparto esa opinión y creo que un uso moderado, como todo en la vida, ayuda a la distracción del niño o joven. Muchos juegos consiguen ejercitar la memoria, otros sin embargo ayudan a la comprensión de situaciones en la vida y, exceptuando los juegos de violencia, la mayoría son efectivos en el crecimiento de un niño, eso si, como he dicho antes, con un uso moderado.


La gran novedad del lanzamiento de la PS4 es que no nos la han mostrado. Juegan con el misterio y la incertidumbre del consumidor por saber cómo será el modelo y las aplicaciones nuevas que tendrá.  Entre tanto tendremos que vivir con el novedoso lanzamiento de una de las marcas más conocidas del mundo. Pon una videoconsola en tu vida.


Saludos.


Cuack!


Para aquellos amantes de las videoconsolas os dejo el enlace de información más abajo, para que así os vayáis haciendo la boca agua.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario