viernes, 15 de febrero de 2013

NL: A pesar de todo, abri los ojos y te vi en mis brazos

LA NOTICIA DEL LECTOR


GÉNERO: Sanidad.

Queridos lectores.

Viernes, y como casi ya es costumbre, vuelve la noticia del lector. Esta semana os estáis volcando en el envío masivo de noticias positivas que encontráis y la de hoy es simplemente espectacular. El seguidor que hoy nos trae esta impactante noticia es Jerónimo, conocido comúnmente como Momi según me ha contado él.

La bellísima historia que os vamos a contar hoy tiene como protagonista la ciencia, la vida y la maldita enfermedad. Dos mujeres con cáncer de útero han conseguido ser madres. Esta hazaña conseguida en Granada es una práctica pionera en nuestro país. Tal práctica consiste en "paralizar" temporalmente este tipo de tumor, para ello el tratamiento que emplean es la extirpación del útero, para que las pacientes puedan quedarse embarazadas y ser madres antes de que se procediera a la histerectomía total. Este procedimiento no queda solo ahí, además esta ayudado por un tratamiento farmacológico que dura entre tres y seis meses, con el objetivo de paralizar el tumor. Una vez que se comprueba la inactividad se procede a la técnica de fecundación in vitro.

Dejando las palabras técnicas a un lado, me quedo con el primer pensamiento que habrán tenido ambas madres al saber que una enfermedad que les puede causar la muerte es combatida con el mayor regalo que uno puede recibir, un hijo. Abrir los ojos y ver que tienes un milagro de la ciencia en tus brazos tiene que ser algo difícil de describir. Acariciar entre lágrimas el rostro de tu pequeño, pensar que no pudo ser, llenarte de fuerzas para afrontar el futuro que os espera y escuchar su primer llanto solo puede ser descrito por estas dos mujeres que abanderan el valor, el orgullo y la voluntad. Saber que se puede querer que se quiera. A pesar de los obstáculos hay que intentarlo porque el éxito de un hecho depende de tu esfuerzo.

Solo queda por hacer dos cosas, por un lado felicitar a estas dos madres por su inesperada maternidad hace meses y agradecer a Momi la espectacular noticia que nos ha traído.

Saludos.

Cuack

Para mayor información sobre lo ocurrido solo tenéis que pinchar en el enlace más abajo.

 



http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/267226/dos_mujeres_con_cancer_de_utero_consiguen_ser_madres_en_granada 


No hay comentarios:

Publicar un comentario