lunes, 4 de febrero de 2013

Las hormigas americanas



GÉNERO: Televisión


Queridos lectores.


El Príncipe de Bel-Air se lleva las hormigas a Estados Unidos. Os preguntaréis que quiero decir con esto, pues bien, Will Smith ha comprado los derechos del programa de televisión “El hormiguero” para ponerlo en práctica en la televisión americana. Ahora Trancas y Barrancas  tendrán  familiares americanos. Ya las estoy viendo montadas en un Chevrolet descapotable del 70 circulando por las calles de Los Ángeles.


Según comenta el actor, lo más complicado ahora será encontrar el homologo de Pablo Motos para que conduzca el programa con el mismo nivel que se hace aquí en España. Al parecer, el protagonista de la mítica serie televisiva “El Príncipe de Bel-Air” quedó maravillado con la primera vez que fue invitado al programa, tanto le gustó que volvió a reaparecer por el plató con su mujer e hijo para presentar la película que su hijo protagonizaba junto al incansable saltarín de artes marciales Jackie Chan. 


Con esto queda patente que no todo lo que hay en la televisión española es televisión basura. Existen buenos programas que exportar y buenos modelos de formato que vender a otros países. Está muy claro que cada uno es libre de ver lo que quiera, por ello no me parece mal que existan programas del corazón como hay en la actualidad, pero si me parece mal inundar la televisión del mismo formato en las diferentes cadenas, no es necesario tener a la misma hora seis programas de prensa rosa en seis cadenas distintas. También me parece mal que desaparezca un modelo de programa para poner otro de las mismas características y similitudes, por ejemplo lo ocurrido con “Salsa rosa” y “Sálvame deluxe” (mismo formatos y estilo pero distinto nombre). Esto que ha ocurrido con el programa de Pablo Motos no es la primera vez que pasa. En Italia ya nos pasó lo mismo con el formato de la serie “7 vidas”, tuve la oportunidad de comprobarlo y hasta los personajes se parecían a los actores españoles. La originalidad en la televisión es complicada y mantenerse aún más pero el premio a los buenos formatos es que lleguen del extranjero para hacer ver nuestra televisión fuera de España. Con ello no quiero decir que lo que hagan en la televisión extranjera sea mejor porque si fuera así no vendrían a comprar derechos de nuestra televisión. Solo queda felicitar a los creadores del programa por lo conseguido. 


Saludos. 


Cuack!


Si queréis saber más sobre esta noticia solo tenéis que pinchar el enlace y si os gusta podéis compartirla en vuestro Twitter o Facebook pinchando en los iconos que más abajo se indican.





 





No hay comentarios:

Publicar un comentario