miércoles, 27 de febrero de 2013

El héroe del legado


GÉNERO: Aventura real


Queridos lectores.


A lo largo de la historia el cine nos ha deparado muchísimas historias de aventuras, desde las famosas encrucijadas de “Indiana Jones” hasta las sofisticadas y enrevesadas tramas de “La Búsqueda”. Otras sin embargo han sido llevada de las novelas a la ficción televisiva, como es el caso de Robert Landong y sus misterios religiosos. Pero lo que hoy os cuento es una de esas historias de aventuras basadas en hechos reales. El mundo en el que vivimos y sobre todo su historia están llenos de pequeñas grandes historias y enormes personajes que desconocemos pero que poco a poco se van conociendo.


La persona de la que vamos a hablar hoy ha recibido a lo largo de su vida muchas  amenazas, ha huido de su país y de su gente, ha desarrollado el orgullo que a muchos les falta y ha provocado uno de los actos más valientes que se conocen en territorio africano. Les presento la singular historia  llevada a cabo por Ismael Diadié. El último descendiente de la dinastía Kati de Mali salvó nada más y nada menos que 7.000 manuscritos del antiguo reino de Al-Ándalus. Tras los constantes ataques bélicos que sufre su país, Ismael se vio obligado a salvar aquellos manuscritos donde se escribe gran parte de la historia de Andalucía. La caída de Tombuctú en manos yihadistas provocó la salida de Ismael de aquella zona, llevándose consigo gran parte del manuscrito andalusí que se encontraba en la Biblioteca Andalusí de Tombuctú, una de las principales fuentes de referencia a la época andalusí.  El patriarca de la familia Kati y su padre rescataron ese legado al saberse descendientes de Alí ben Zirya al Kuti y tras ver que los radicales yihadistas tenían la intención de acabar con todos los manuscritos que contenía la Biblioteca se pusieron manos a la obra y salvaron la historia. Ismael, actualmente, vive en España, pero solo de forma temporal.


Historias como la de Ismael nos hacen ver como el amor a la patria y a la historia conllevan a actos heroicos. Aunque si leemos la letra pequeña de esta historia podemos ver que la lucha por tus creencias y por lo que realmente es tuyo puede deparar heroicidades internas que satisfacen tu propio orgullo. Luchar por lo que es vuestro y que nada ni nadie se interpongan ante lo que queréis conseguir.


Saludos.


Cuack!


Si queréis conocer la historia de Ismael con mas detalles solo tenéis que pinchar el enlace que os adjunto. 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario