miércoles, 5 de junio de 2013

Piel de mariposa



Cada día, abrimos el armario y nos paramos a pensar ¿Qué me pongo hoy? Todos los días la misma pregunta, como si no tuviéramos ropa suficiente que ponernos. Nos acostumbramos a comprar ropa de todos los tipos para ir siempre a la moda, sin buscar realmente lo que es útil o no y cada cambio de estación nos volvemos a para a pensar y nos preguntamos ¿Dónde voy con tantísima ropa? Hacemos el cambio de ropa con la sapiencia de que hay ropa que estamos guardando que no nos hemos puesto en la temporada pasada y a la vez vamos colocando prendas en las perchas vacías a sabiendas que no nos la pondremos en esta nueva temporada. Como fruto de este pensamiento generalizado y con un fin solidario nace Debra.

Debra es una asociación cuya actividad se centra en el apoyo a las familias con personas que padecen una epidermólisis bullosa o también conocida como “piel de mariposa”. Esta enfermedad, denominada de las raras, no cuenta con el apoyo del sector público y consiste en un tipo de infección en la piel que la hace más vulnerable frente al resto, produciendo incluso heridas con un simple abrazo. La padecen sobre todo niños y el promedio es de 5 casos por cada 10.000 nacimientos.  Es una enfermedad, que como todas las raras, necesita la ayuda de todos.

Esta asociación ha implantando un proyecto solidario para el cual ha creado una red de tiendas comerciales con el fin de dar a conocer la enfermedad y su causa en la calle y además recaudar fondos para que la asociación siga funcionando. Este proyecto comercial, que actualmente supone el 50% de su financiación, consiste en donar ropa nueva o seminueva, menaje del hogar, objetos de decoración, bisutería, juguetes, libros y otros artículos para tiendas asociadas a este proyecto y de esa forma venderlas a precios muy económicos. El importe integro del valor del artículo va destinado a la asociación. El éxito de estas tiendas lleva desarrollándose más de tres años y hace que la asociación siga funcionando para su causa.

Un proyecto solidario más para una necesidad social. Con el simple gesto de donar aquello que no nos ponemos ni utilizamos ayudamos a que se investigue el fenómeno de la “piel de mariposa”. No dejemos que estos artículos acumulen polvo mientras se guardan o simplemente no sé utilizan y donémoslo para que esos niños que no pueden volar disfruten de una vida igual a la nuestra. Hagamos todo lo posible para ayudar a que un abrazo no suponga una herida. 

Cuack!

 Fuente: EL DIARIO.ES



No hay comentarios:

Publicar un comentario