jueves, 13 de junio de 2013

Y contra todo pronóstico...



Sin capa, sin antifaz y sin espada pasea por las calles de la comunidad extremeña. Las siglas de su partido político hacen sombra sobre el camino anteriormente recorrido. Unos ideales muy distintos a los de su Gobierno lo convierten en el verso suelto de cualquier obra literaria que se precie. Teniendo como aliado a uno de sus principales rivales preside la comunidad de Extremadura y ahora acaba de dar un golpe en la mesa contra los que se suponen que son sus verdaderos aliados. Aquellos que se sorprenden de la noticia no dan crédito a como las disputas internas de un partido es capaz de crear en la figura de un presidente de una comunidad a un héroe por aplicar medidas que los ciudadanos demandábamos hace tiempo, incluso antes de que uno de los expresidentes del Gobierno saliera ahora a la palestra tras varios años en el silencio y que ahora se apunta al carro para querer demandar lo mismo.


Para aquellos que no se hayan enterado de la noticia les recuerdo que el presidente de la Comunidad de Extremadura ha anunciado una bajada en el IRPF. Es decir, uno de los impuestos que más gravan a las personas sufre una bajada en su tipo impositivo para de esa forma poder obtener un poder adquisitivo mayor y poder generar mayor consumo. No es nada descabellado lo que va a aplicar pero esta misma idea la llevan anunciando varios economistas hace tiempo, incluso los mejores cualificados para determinar esto, las familias, han insistido en la bajada de este impuesto. En el discurso de apertura del debate sobre el estado de la región, el Presidente comenzó diciendo, de manera tajante: “mientras unos suben los impuestos, nosotros los bajamos”. Es una medida que afecta principalmente al 90% de los extremeños y que reducirá el tramo autonómico del IRPF a quienes tengan rentas inferiores a 24.000 € al año.


Sin duda es una buena noticia que hoy toca destacar pero en la que hay que recordar que gran parte de culpa de que esto haya sucedido así la tiene los aliados en el poder que gobiernan con el presidente, es decir Izquierda Unida. Tal y como se ha hecho patente en la mayoría de noticiarios, el partido de izquierdas ha tenido gran influencia en esta decisión, aún así hay que aplaudir al líder del Gobierno extremeño en la decisión adoptada. Unos vuelven a aparecer en escena, esperemos que por poco tiempo porque precisamente ahora con toda la trama Gürtel salpicándole debería volver al silencio del que despertó. Otro actúan como si de un héroe se tratase y adopta el papel del “justiciero traidor”, y los ciudadanos, los grandes afectados por toda esta crisis, seguimos esperando a que ellos nos saquen del agujero que ellos mismo nos han ido cavando.


Cuack!




 Fuente: EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario