lunes, 10 de junio de 2013

Un objetivo, una labor, un premio.

Hace pocos días ha salido la nueva reforma que ha sufrido la ley de alquiler de  viviendas donde se recoge, en uno de sus puntos, que a partir de ahora bastarán con 10 días de impago de un solo mes de alquiler para realizar un desahucio, denominado ahora desahucio exprés. No sé qué pensará la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) pero seguro que ya están trabajando en ello para poder ayudar a esas personas afectadas. Su constante labor y su empeño en la ayuda de aquellos que sufren amenazas por parte de los grandes culpables de la crisis han tenido recompensa con el premio Ciudadano Europeo 2013 que otorga el Parlamento de Europa.
Este premio, de reconocido prestigio internacional, se concede desde 2008 a aquellas personas u organizaciones que luchan por los valores europeos, promuevan el buen entendimiento e integración de los ciudadanos y sus estados miembros o faciliten la cooperación en el seno de la Unión. Además también serán reconocidos para este galardón aquellos que traten de promover los valores de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. La representante de la PAH, Ada Colau, celebra con un sabor especial este premio ya que proviene del ámbito europeo que este año ha dado la razón a todas las cuestiones que se ha planteado en materia judicial. Las sentencias del tribunal europeo han fallado a favor de la PAH y sin beneficiar a banqueros, gobiernos y demás entes lucrativas de este negocio. Este tema de los desahucios ha movido masas e incluso se han intentado elaborar distintas soluciones desde distintas entes, un ejemplo de ello es el laboratorio jurídico de los alumnos de la Universidad de Córdoba.
Lo que el Parlamento Europeo desconoce es que este premio tomaría mayor valor si el apoyo en este tema también fuese dado por el Gobierno de España. Un Gobierno que se ha encargado de criminalizar sus actos (escraches) y que además ha criticado al Parlamento Europeo  por otorgar este galardón a la PAH. La plataforma, que fue incluso llegada a comparar con un grupo terrorista, intenta defender las injusticias que se suceden e intenta promover el derecho constitucional de que todo español tiene derecho a una vivienda digna. Solo queda felicitar a los miembros de la PAH, a su portavoz y a todos sus afectados por este premio recibido y esperemos que este premio suponga un punto de inflexión para cambiar definitivamente las leyes en esta materia que afecta a tantísimas personas. STOP DESAHUCIOS.
Cuack!

Fuente: EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario