viernes, 7 de junio de 2013

Destino: SILICON VALLEY



Gaditano, joven y, lo más importante, creativo. La zona sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, o también conocido como Silicon Valley, recibirá, en pocos días,  la llegada de un innovador. Gracias al programa Imagine Creative Center el gaditano afincado en Barcelona Luis Montes de Oca disfrutará de una beca, durante un mes, para el desarrollo de cuatro proyectos e ideas donde se exige innovación y creatividad, aspectos que al gaditano no le faltan.

Imagine es un programa de innovación y potenciador del espíritu emprendedor en el que doce personas trabajarán en el desarrollo de cuatro ideas innovadoras. Estas personas son previamente seleccionadas por un Comité de seguimiento y expertos. Los participantes, también conocidos como dreamers, generarán ideas de futuros en todo tipo de ámbito donde se detecten problemas, desde proyectos tecnológicos a iniciativas sociales pasando por el marketing y la comunicación. Los resultados del proyecto del programa serán presentados en dos actos, uno en San Francisco a la finalización del mismo y otro, un mes después, en España.

Luis, nacido en Cádiz, se licenció en Ciencias Ambientales y actualmente trabaja en Barcelona en una empresa dedicada a la energía solar. Un día decidió presentarse al concurso con un creativo video en el que explicaba los sueños que había tenido desde pequeño y la forma de materializar los mismos. La sorpresa llegó cuando, de camino al trabajo en el tren, recibió la llamada de su sueño. Había sido seleccionado para participar en el programa y su próximo destino sería Silicon Valley, ¡A cruzar el charco! Consiguió ser el primero y obtener 41 puntos de 50 posibles y lo celebro de una forma muy especial, su hermana se casaba en fechas próximas a la noticia que recibió en el vagón así que la celebración sería por partida doble.

Para terminar, queda felicitar a Luis por el premio conseguido. El disfrute de esa beca en tan prestigioso lugar le servirá de formación y preparación para los nuevos retos que seguro que emprenderá. Ánimo que Silicon Valley te espera.

Cuack!





No hay comentarios:

Publicar un comentario