viernes, 28 de junio de 2013

Promesas incumplidas

La cultura, otro arte castigado por la austeridad, también toma la palabra para hacer critica a los diferentes actos que los políticos de sus respectivos países hacen. En España, el séptimo arte, se hace notar y sentir entre los ciudadanos y, a veces, cualquier acto público es tomado como medio para opinar sobre las diferentes decisiones que se adoptan. Un incremento del IVA ha supuesto la bajada de la demanda de ocio, entre los más afectados está el cine y el teatro que además de ser una profesión sufridora, por ser víctima de la piratería, ahora ve como se suma a tal amenaza la subida de este gravamen. Los actores de películas o los grandes intérpretes de obras tienen también su derecho a la protesta solo que al ser personajes públicos siempre están expuestos a recibir más críticas que el ciudadano anónimo, y eso, sinceramente es injusto.

Sin embargo, existe un país, Estados Unidos, en el que la crítica social y pública realizada por actores y actrices está bien visto. Digan lo que digan y hagan lo que hagan cualquier protesta marcada desde lo público da la vuelta al planeta. Claro, es Estados Unidos, y parece que, sin estar marcado en la ley, existe una unanimidad general social por hacernos eco de lo que allí sucede. La factoría de Hollywood es capaz de generar buenísimas películas pero también es capaz de crear auténticos bodrios que, con una gran campaña de marketing, terminan triunfando, económicamente, en las taquillas. Aún así, cuando realizan actos públicos tan necesarios como el que hoy les voy a contar hay que aplaudirles.

Varios actores y actrices del país norteamericano han elaborado un video exigiendo a su presidente Obama y toda su administración explicaciones a la existencia de armas, la situación desatada en Siria y la cantidad de atentados que sufre ese país. La verdad es que Obama entró en la Casa Blanca siendo como la esperanza al cambio y, hasta ahora, pocos cambios significativos han sucedido. Esto es lo que el elenco cultural del país le pide, que cumpla aquello que prometió. A diferencia de nuestro país, donde nuestro presidente está realizando todo lo contrario a lo prometido electoralmente, Obama simplemente no ha realizado ciertas promesas que le sirvió, en gran medida, la victoria en las urnas por dos veces. Para muestras de lo que se le exige os dejo el video que los actores han elaborado.




Visto el video y para finalizar me gustaría comentar que cuando estos actos son realizados por artistas españoles son tachados de antiespañoles pero sin embargo si esto es llevado a cabo por el país más patriota que se conoce es considerado un tirón de orejas y algo necesario. Las diferentes vertientes de ver lo que sucede es lo que nos diferencia y además lo que marca la gran distancia en ideales que tenemos. Perseguir un mismo fin entre todos puede llevarnos a salir de esta crisis. Votad al fin de la ética política y ausencia de valores.

Cuack!

No hay comentarios:

Publicar un comentario