viernes, 14 de junio de 2013

Mememtum



La cultura del micromecenazgo, también conocida como Crowdfunding, se está convirtiendo en el nuevo método de financiación de la nueva era. Donde tiene un mayor éxito y un ámbito de aplicación más amplio es en países como Estados Unidos o Alemania, pero sin embargo en España todavía no nos hemos familiarizado con el término y menos con su desarrollo. Este método, como ya explique en My Carnival, consiste en la financiación o cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, tiene en internet su principal herramienta y fuente principal para obtener financiación. No obstante, como en todo, hay excepciones y a pesar de que España no es un país basado en proyectos financiados a través del Crowdfunding si conseguimos financiar proyectos para que salgan a la luz, son pocos y por ello hay que incentivar a las personas y desarrollar una buena campaña de publicidad para obtener el apoyo necesario mediante esta financiación colectiva.

Un ejemplo de éxito de Crowdfunding es el que presentamos hoy. Se denomina Mememtum y consiste en una aplicación para teléfonos móviles que ayuda a los médicos a realizar un diagnóstico más detallado de la enfermedad de Parkinson de tal forma que mejore la calidad de vida de los pacientes. Esta aplicación se desarrolla mediante la grabación en vídeo desde sus casas y el posterior análisis informático de un complejo sistema que ofrecerá una valoración sobre el estado de la enfermedad y su evolución, de tal forma que los médicos podrán recibir esta información al instante. Esta aplicación evita trastornos de desplazamiento a los pacientes, un ahorro significativo del tiempo del médico y sobre todo un ahorro de costes para el sistema sanitario. Además, este proyecto, es pionero y en España supone un gran avance en pacientes con enfermedad de Parkinson.

Hay que añadir la satisfacción del logro conseguido con este método y decir que la realización del proyecto ha sido posible gracias a las aportaciones de los ciudadanos, como siempre los más solidarios. Mediante el desarrollo de este tipo de aplicaciones queda patente la no necesidad de la privatización de la sanidad. Con la creación de estos proyectos, ideas e innovaciones tecnológicas queda en entredicho todas las reformas para el ahorro en un pilar básico del estado de bienestar, la sanidad. Ahora solo falta que la desconfianza de algunos para realizar aportaciones a este tipo de proyectos vaya desapareciendo. La era del Crowdfunding está llegando gracias, en gran parte, a la restricción de los créditos a emprendedores por parte de la banca. Es hora de ayudar a los emprendedores si la causa insta a ello.

Cuack! 
 Fuente: VERKAMI

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario