martes, 18 de junio de 2013

El político solidario



A lo largo de todo este tiempo he podido reafirmarme en una opinión: creo en la política pero no en los políticos. Este pensamiento es generalizado pero, como todo, hay excepciones. Actualmente en los telediarios y la prensa nos encontramos con noticias sobre políticos y, casualmente, en su gran mayoría todas son malas. En todas podemos encontrar actos corruptos, falsedad de documentación para su beneficio propio y no para el beneficio de lo que realmente debe perseguir un político, el estado del bienestar del ciudadano. A menudo confunden este término de bienestar con aplicárselo a ellos mismos en vez de luchar por él para poder ofrecérselo al ciudadano, a aquel que con su voto lo ha puesto ahí. No obstante, seguimos con la esperanza de que esto cambie y esperamos confiados una figura política, sin color, ideología y corrupción, que pueda sacarnos de esta.


A pesar de todo esto, de la gran cantidad de políticos corruptos que cada día salen a la luz, tenemos otros que son el ejemplo a seguir. Alcaldes de pequeños pueblos que gestionan las arcas, actividades y necesidades de sus habitantes de una forma sana y sin tener el beneficio propio como objetivo principal. Uno de esos ejemplos es el que le vamos a hablar hoy en una localidad de la provincia de Jaén, en concreto, Higuera de Calatrava. En esta localidad se encuentra José Jiménez, alcalde y agricultor del pueblo jienense. Este alcalde de este pequeño pueblo de 670 habitantes ha tomado la siguiente decisión: reducir su salario de alcalde a la mitad y con esa mitad crear un fondo destinado a ayudar a familias necesitadas. ¿Os imagináis a Mariano Rajoy reduciendo su salario de Presidente del Gobierno de más de 80 mil euros anuales a la mitad? Sinceramente, creo que debemos seguir soñando con eso. ¿Cómo es posible que las mejores ideas, iniciativas y propuestas vengan de los habitantes y no de los que deben tenerla? José, que no consiente recibir lecciones de solidaridad después de ser criado por una familia humilde, se reivindica con este acto e insta a que los demás cargos públicos realicen lo mismo. Si queremos transformar la noticia en números os diré que José pasará a cobrar ahora 500 € como alcalde, anteriormente cobraba 1.000 € pero tras la solución adoptada en el pasado pleno del mes de mayo el alcalde de Higueras de Calatrava reduce su salario a la mitad. Entre tanto seguirá realizando actividades de agricultor, de lo que realmente es, y podrá llevar adelante los dos trabajos.


¿Tan difícil es entrar en estos razonamientos? ¿Solo los auténticos sufridores de las crisis son los portadores de las ideas? Todo este planteamiento austero que el Gobierno está desarrollando solo tiene un fin oficial: reducir el déficit. Pues bien, ¿No han pensado que si seguimos sin crecer y una vez pagada la deuda nos estancaremos y el crecimiento será aún más complicado? Muchos planteamientos surgen en estos momentos y todos ellos sin una clara respuesta pero lo cierto es que, por ahora, siguen vigentes ciertos políticos que luchan por el ciudadano y por el bienestar de los mismos. José Jiménez es el claro espejo donde nuestro Presidente podría mirarse cada mañana.


Cuack!

 Fuente: PUBLICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario