martes, 3 de septiembre de 2013

La aplicación para los micronegocios



Desde siempre, las mejores y más complejas tecnologías han ido de la mano de grandes negocios, tanto qué las empresas se han convertido en una parte fundamental del desarrollo económico. La viabilidad, el progreso y rentabilidad de muchas empresas marcan el camino del crecimiento de un país. A pesar de que las familias también forman parte de ese crecimiento no se le toma tanto en cuenta como empresas en el que los niveles de facturación sobrepasan los millones de beneficios. Sin embargo muchas familias se convierten en pequeños emprendedores que con sus micro negocios hacen su pequeña, pero importantísima, aportación al sistema económico.


Tan necesario es una macro empresas como miles de micro empresas, por lo que los desarrollos tecnológicos también deben estar enfocados a obtener los mayores beneficios de estas últimas. Por ello, la empresa social española Frogtek que tiene su sede en Huesca y que desarrolla principalmente ideas para los países Latinoamericanos como Colombia y México, ha desarrollado una aplicación pensada en impulsar estos micros negocios. Esta aplicación, dirigida a fomentar el comercio de proximidad, se denomina Tienda Tek. El objetivo es controlar lo que se vende en estos micro negocios, es decir, estaríamos hablando de algo parecido a un libro de cuentas virtual donde se controla lo que se vende, que productos se vende y cuál es el stock que me queda del producto vendido. Tienda Tek es un lector de códigos externo (con forma de pistola eléctrica) que transmite de forma directa y automática los apuntes de cada artículo vendido a un teléfono móvil o tableta. Estos móviles o tabletas llevan cargados la aplicación que analiza los datos de ventas y todo aquello que la pistola marque quedará registrado en una “nube” que contabiliza  y analiza los datos del micro negocio. Además también analiza las necesidades de reposición de un producto y facilita la contabilización de más de un millón de tiques al mes.


Con esta aplicación se ayuda a mejorar la eficiencia, identificar áreas de mejora, recibir formación, comunicarse más fácilmente con proveedores y vender nuevos productos. El objetivo fundamental es el mejor aprovechamiento de los micros negocios y por ello cualquier ayuda a los pequeños empresarios es bien recibida.


Ahora bien, mientras en España tenemos empresas sociales que ayudan y desarrollan productos para que los pymes consigan salir adelante los bancos se convierten en las bestias negras y son más reticentes a dar créditos, por lo que el desarrollo económico se convierte, cada vez, en algo más complejo.


Cuack!









No hay comentarios:

Publicar un comentario