viernes, 20 de septiembre de 2013

Maldita manzana prohibida



Tal es la necesidad de fruta en nuestro organismo que a veces no somos capaces de apreciarlo lo suficiente. Desde que nacemos nuestro organismo necesita de todas las propiedades que estos ricos manjares nos ofrecen. El potasio del platano, las vitaminas de las naranjas o la mineralización de las granadas son algunos ejemplos de alimentos que debemos consumir para que nuestro organismo se mantenga sano y fuerte. Sin embargo, hace pocos días que se ha descubierto que hay dos frutas en concreto, la uva roja y el arándano, que actua en el organismo como agente inmune.

La uva roja tiene un compuesto denominado resveratrol  que estimula el sistema inmune innato en los seres humanos. Este compuesto ha sido objeto de estudio sobre una serie de posibles beneficios que va desde la mejora de la salud cardiovascular hasta  la reducción de la inflamación en la lucha contra el cáncer. Por otro lado tenemos el pterostilbeno, que es un compuesto que se encuentra en los arándanos y que al igual que el resveratrol estimula el sistema inmune. Este estudio ha sido desarrollado por el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon, en Corvallis, Estados Unidos. Según los autores de este estudio, estos dos compuestos, que se llaman estilbenoides, trabajan en sinergia con la vitamina D y parece que la combinación de estos compuestos con esta vitamina tiene un impacto considerablemente más biológico que cualquiera de ellos por separado.

Hay que aumentar el consumo de estos alimentos y a su vez combinarlo con la vitamina D para que podamos crearnos un sistema más inmune. La cuestión es saber si este sistema también es inmune a los actos sociales que ocurren a diario, tales como los desahucios, recortes, desigualdades…Un sinfín de actos que nada tiene que ver con nuestra buena alimentación ya que en la mayoría de las veces es muy indigesto todo lo que ocurre en nuestra sociedad.

Cuack!







No hay comentarios:

Publicar un comentario