jueves, 5 de septiembre de 2013

Solo, soy capaz



Las flores iban creciendo para mostrarnos el más bello de los paisajes y los días soleados se iban acercando. Inmersos en la primavera, una de las estaciones más bonitas, tuvimos la desgracia de escuchar por boca de nuestro Gobierno otro recorte más. Esta vez los afectados eran los que más necesidades tienen que cubrir y la Ley de Dependencia sufría uno de las aplicaciones más austeras que jamás se recuerda. Limitar la capacidad de vida de muchas personas que necesitan de otra para poder sobrevivir ha sido objeto de recorte y con la base del “ahorro”, como explicación,  intentaba hacernos comprender que las modificaciones en esa ley eran necesarias.

A pesar de ello, más del 8,5 % de la población española convive con algún tipo de discapacidad en el ámbito de su movilidad y sobre todo en su autonomía personal. Hablamos de que alrededor de que 3,8 millones de personas, según el CERMI (Comité Español de Personas con Discapacidad) forman un colectivo que reúne unas características de diversidad funcional que les impide desarrollar su vida si no es con la ayuda de otras personas o entes sociales. Sin embargo, existe una empresa que trabaja durante muchos años el poder facilitar la vida a estas personas dependientes. Job Accommodation, que tiene sede en Pamplona, desarrolla un plan destinado a solucionar los problemas cotidianos de este grupo de personas. Las bases para desarrollar su iniciativa es conocer el medio y aplicar estudios específicos para solventar situaciones de inaccesibilidad. El 80% de los ingresos de esta empresa, fundada por Patxi Fabo, tienen el origen en los servicios de consultoría relacionados con la usabilidad de los entornos para las personas con alguna discapacidad. La meta a lograr de este emprendimiento es crear el mayor número posible de productos tecnológicos que sean útiles para  el colectivo dependiente. Su ideario se basa en mejorar la autonomía personal y las oportunidades tanto en el trabajo como en la vida, utilizando para ello la innovación, ingeniería y tecnología.

Una vez más podemos observar que a pesar de los recortes, de los obstáculos y de las dificultades que nos plantean nuestros políticos somos capaces de salir adelante con planteamientos sencillos, básicos, solventes y solidarios. Muchas veces parece que el significado de llegar al poder consiste en complicar la vida a quien te puso ahí mientras intento “salvar mi culo” para que nada afecte a mi condición de político. Solo cuando este sistema cambie seremos capaces de decir que no somos dependientes de los poderes, entre tanto seguiremos esperando las nuevas modificaciones que en nada benefician al ciudadano.

Cuack!





Fuente: EL DIARIO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario