jueves, 19 de septiembre de 2013

Uno menos en la cola del paro



Que alegre y motivante es la noticia de hoy. Despertarse, leer el periódico y ver que el número de desempleados disminuye es gratificante y más aún cuando una persona de la calidad de trabajo, responsabilidad  y formación como Rodrigo Rato resulta ser el protagonista.

El ex Ministro de Economía durante el mandato de Aznar, ex director del Fondo Monetario Internacional y ex Presidente de Bankia ha estado un tiempo sin trabajar y ahora vuelve al mercado laboral. Esta vez lo hace perteneciendo a otra entidad bancaria, en este caso al Banco Santander. Botín lo rescata de las profundidades para nombrarlo miembro del consejo asesor internacional de la entidad que preside. Con el curriculum del amigo Rodrigo como para no elegir bien.  Nadie como él para colaborar con el banco en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de la estrategia de negocio a nivel global mediante la aportación de ideas y la sugerencia de oportunidades de negocio, al menos esas son las funciones descritas por la entidad para su nuevo empleado. Rodrigo ya estuvo trabajando para esta entidad desde enero de 2008 hasta finales de 2009 y curiosamente con el mismo cargo. Aunque lo más sorprendente de todo, por raro que parezca, es que esta persona está imputada junto con otros treinta consejeros en la causa abierta en la Audiencia Nacional que investiga la salida a bolsa del banco nacionalizado y las condiciones en que se produjo la fusión de las cajas de ahorro que dieron lugar a la entidad. Es algo que me cuesta comprender pero quizás, con todo esto, el banco Santander está buscando a alguien para justificar sus pérdidas.

Sin duda los que más contentos se han puesto y más esperanzadores están con esta noticia son los miembros imputados por la trama Gürtel, el caso Barcénas, el caso NOOS o el caso de los ERES, entre otros, porque aunque estos son los casos de corrupción más importantes y sonados no son los únicos. Puede parecer que se le esté dando demasiado bombo a que una persona haya encontrado trabajo pero hace poco nuestro gobierno anunció a bombo y platillo la mejor cifra del paro desde que están en el gobierno, luego resultó que solo había bajado el paro en 31 personas. Una de las causas de despido de la Reforma Laboral es la baja productividad del trabajador y por ello me pregunto ¿A estas personas no se les aplica la Reforma? Llevar a la quiebra a una potencia bancaria como Bankia parece no ser suficiente. Con la cantidad de buenos profesionales y personas bien formadas que hay sin empleo todavía tenemos que seguir viendo casos como estos. A lo mejor yo no me he enterado hasta ahora pero el mensaje que se puede sacar de todo esto es que para dejar de estar desempleado debes estar o haber estado imputado. Juzguen ustedes mismos.

Cuack!

 Fuente: PUBLICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario