jueves, 12 de septiembre de 2013

¿La creatividad es para los creativos?



¿Quiénes son las personas creativas? Esta pregunta, que nos podemos hacer cualquier persona, puede tener diversas respuestas. Muchos pensarán que los creativos se hallan en los artistas, entendiendo por ello a los diseñadores, pintores, escultores…También pueden ser los arquitectos que con sus obras ingenian edificios que solo a ellos se les ocurre. Otras personas creativas también son los cocineros tan últimamente de moda. Como veis podemos encontrar muchos tipos de personas y cada uno en su ámbito ser creativo. Incluso nosotros mismos podemos llamarnos creativos al realizar cualquier acción antes jamás vista, creando cualquier tipo de diseño en nuestro hogar o modificando cualquier ingrediente en un plato de comida. Todos y cada uno de nosotros somos creativos.


En las empresas,  todo aquello relacionado con la creatividad va destinado a la publicidad en general y en concreto al departamento de comunicación. Ellos son los encargados de crear campañas, modelos y productos que destaquen por encima de la competencia y a ellos se les encomienda la difícil labor competitiva de destacar nuestro producto creando en los ciudadanos  la necesidad extrema de consumirlo. Pero, ¿Son capaces los creativos de crear esas necesidades? Una agencia de publicidad de Alicante, Mywlab, ha desarrolla una iniciativa por la cual cualquier promoción y publicidad del producto no solo va ser desarrollado por los creativos sino que utilizará para ellos a diversas personas con diversidad intelectual creando de tal forma el poder acercar el producto a todo tipo de persona. Esta agencia incluye en su proceso creativo a personas con discapacidad intelectual para aportar soluciones derivadas de un proceso creativo probado el cual está formado por personas libres de prejuicios y con un alto grado de creatividad. Este proyecto se fundó en 2010 y partió con la ideología integradora del mundo social y laboral. En la empresa están sorprendidos con las distintas soluciones que pueden dar las personas con discapacidad. En esta agencia se desarrolla el laboratorio de ideas del que luego surge un sinfín de innovaciones para los clientes y para la fase de formación en creatividad donde se utilizan las herramientas que encaucen las ideas y poder así convertirla en elementos útiles del campo publicitario.


¿Quién dijo que la creatividad era solo competencia de los creativos?  Tras la lectura de esta noticia podemos ver que todo está al alcance de todos.


Cuack!




Fuente: EL DIARIO.ES


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