¿Quiénes son las personas creativas? Esta pregunta,
que nos podemos hacer cualquier persona, puede tener diversas respuestas. Muchos
pensarán que los creativos se hallan en los artistas, entendiendo por ello a
los diseñadores, pintores, escultores…También pueden ser los arquitectos que
con sus obras ingenian edificios que solo a ellos se les ocurre. Otras personas
creativas también son los cocineros tan últimamente de moda. Como veis podemos
encontrar muchos tipos de personas y cada uno en su ámbito ser creativo.
Incluso nosotros mismos podemos llamarnos creativos al realizar cualquier
acción antes jamás vista, creando cualquier tipo de diseño en nuestro hogar o
modificando cualquier ingrediente en un plato de comida. Todos y cada uno de
nosotros somos creativos.
En las empresas, todo aquello relacionado con la creatividad va
destinado a la publicidad en general y en concreto al departamento de
comunicación. Ellos son los encargados de crear campañas, modelos y productos
que destaquen por encima de la competencia y a ellos se les encomienda la difícil
labor competitiva de destacar nuestro producto creando en los ciudadanos la necesidad extrema de consumirlo. Pero, ¿Son
capaces los creativos de crear esas necesidades? Una agencia de publicidad de
Alicante, Mywlab, ha desarrolla una iniciativa por la cual cualquier promoción
y publicidad del producto no solo va ser desarrollado por los creativos sino
que utilizará para ellos a diversas personas con diversidad intelectual creando
de tal forma el poder acercar el producto a todo tipo de persona. Esta agencia
incluye en su proceso creativo a personas con discapacidad intelectual para
aportar soluciones derivadas de un proceso creativo probado el cual está
formado por personas libres de prejuicios y con un alto grado de creatividad.
Este proyecto se fundó en 2010 y partió con la ideología integradora del mundo
social y laboral. En la empresa están sorprendidos con las distintas soluciones
que pueden dar las personas con discapacidad. En esta agencia se desarrolla el
laboratorio de ideas del que luego surge un sinfín de innovaciones para los
clientes y para la fase de formación en creatividad donde se utilizan las herramientas
que encaucen las ideas y poder así convertirla en elementos útiles del campo
publicitario.
¿Quién dijo que la creatividad era solo
competencia de los creativos? Tras la
lectura de esta noticia podemos ver que todo está al alcance de todos.
Cuack!
Fuente: EL DIARIO.ES
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