martes, 15 de octubre de 2013

Bicicletas adaptadas



¿Os acordáis de la serie “verano azul”? Por si alguno anda despistado, le recuerdo que aquella mítica serie de televisión española de la década de los 80 fue una de las series más laureadas de la historia de la televisión. Uno de los aspectos más característicos y conocidos es que en la cabecera de la serie, con una alegre sintonía, recorrían sobre bicicletas los principales protagonistas; Desy, Quique, Piraña…Esta serie, desarrollada en el litoral malagueño, para ser más exactos en Nerja, tenía en Chanquete, propietario del barco anclado en la playa llamado “la Dorada”, a su principal baluarte y toda la serie transcurría con las principales anécdotas que se daban entre aquel grupo de niños, Julia y el propio Chanquete. A raíz de un elemento característico de la serie, las bicicletas, les voy a presentar la noticia de hoy.

Estamos de vueltas con el Crowdfunding, que poco a poco se está convirtiendo en la nueva forma de financiación que muchos emprendedores utilizan. Como ya sabéis este sistema de financiación consiste en microdonaciones que realizan las personas en base al interés que suscita el proyecto que se desea financiar. El promotor de la iniciativa es Rubén Rodríguez y es a él a quien hay que agradecer que muchas personas con problemas de movilidad puedan disfrutar de la sensación de montarse en una bicicleta. El objetivo de la iniciativa es fomentar el uso de bicicletas para personas con serias dificultades en su movilidad. Este proyecto cuenta con la ayuda de Turismo Activo Burdinkleta y Fundación También y junto al promotor han podido desarrollar este proyecto. En nuestra sociedad existe una carencia de servicios sobre estas personas que sufren discapacidad física o psíquica. Con esta iniciativa se pretende aspirar a poder ofrecerles la oportunidad de practicar el ciclismo en la medida que ellos puedan. Este proyecto desea posicionarse como centro de referencia de turismo accesible y ofrece un abanico de actividades a todas las personas con dificultad en su movilidad.

Con los nuevos recortes en la ley de Dependencia, la vida, para las personas que más complicado tienen vivir, se complica pero gracias a la ayudas de empresas con un gran carácter social se puede conseguir que la dificultad sea cada vez menor. El Crowdfunding, un sistema de financiación distinto, parece que entiende más de proyectos necesarios que los bancos. Al menos este se gestiona mejor.

Cuack!





No hay comentarios:

Publicar un comentario