lunes, 7 de octubre de 2013

Una estrella en Londres



Sea por necesidad o por negocio cada vez son más los españoles fuera de nuestro país. En algunos casos, la necesidad, es la que impulsa al ciudadano a desplazarse fuera de España para la búsqueda de trabajo, en otros,  emprender un negocio fuera del territorio donde te conocen se convierte en la causa principal por la que te sientes un forastero alejado de tu país. Un fenómeno que cada vez se expande más fuera de nuestras fronteras es nuestra gastronomía, convirtiéndose así en una de las causas principales por las que la Marca España toma un valor optimista.  

Es sabido que la gastronomía española es conocida y valorada mundialmente de forma positiva. Muchos son los cocineros y chefs que, a escala mundial, muestran al resto de ciudadanos del planeta las diferentes formas de cocinar que tiene nuestro país. Además, también les muestran al mundo la innovadora cocina española. Un premio que identifica a los grandes restaurantes es el conocido como Estrella Michelin. Pues bien, este premio ha ido a parar a Londres haciendo historia en su trayectoria. Ametsa se ha convertido en el primer restaurante español del Reino Unido que logra el galardón. Significa sueño en Euskera y  se ha convertido en la mejor embajada culinaria en Londres de Juan Mari y Elena Arzak. Este restaurante se encuentra  ubicado en el hotel The Halkin by Como, en la lujosa zona de Belgravia y a pesar de ser muy criticado por la prensa del país ingles ha conseguido un prestigioso premio. Con tan solo seis meses de vida y con una decoración muy especial han sido capaces de lograr un hito histórico.

Con tubos de ensayo relleno de especias como si de un laboratorio se tratase y con el sabor y esencia donostiarra, Ametza ha conseguido el sueño que muchos chefs desean. La idea de tener una estrella que identifique tu restaurante se convierte en el placer divino que tenemos al saborear la gastronomía española. Sigue el rumbo que te marca la estrella y conseguirás formar parte de ella.

Cuack!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario