lunes, 28 de octubre de 2013

El consumidor gana



Compañías de low cost. El excesivo precio y las elevadas tasas que pagamos cuando compramos un vuelo aéreo se vieron reducidos con la aparición de las compañías de bajo coste. Sin duda un beneficio para los consumidores pero detrás de todo esto había gato encerrado. Es cierto que el precio del vuelo es barato y reducido si lo comparamos con otras compañías pero existían una serie de cláusulas que estas compañías atesoran y por las cuales nos demuestra que por ejemplo un olvido nos puede salir caro.

La OCU ha vuelto a ganar otra batalla. Esta organización de consumidores que ya gano hace poco días una principal pelea por el precio de la luz, ahora se ha enfrentado a Rayanair, una de las compañías de bajo coste por excelencia. Una sentencia dictaminada por un Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha dado la razón a la Organización de Consumidores y Usuarios en ocho de sus reivindicaciones. Entre algunas de esas reivindaciones que la OCU pedía están la nulidad de ciertos requisitos que Ryanair pedía tales como la exigencia de documentos extra de identificación para los menores de edad acompañados de sus padres (no les valía el libro de familia), el pago sólo con tarjeta en los aeropuertos, la denegación de embarque o prohibición de transportar determinados objetos o la tasa por no recoger el equipaje tan pronto como llegue a su destino. Otra de las reivindaciones de esta asociación de consumidores es que se aplique la legislación española a las reclamaciones, y no la de Irlanda, donde tiene sede la compañía. Aunque quizás la más relevante de todas las conseguidas es la que establece que dejarán de penalizar con el pago de 40 € al cliente que olvide imprimir su tarjeta de embarque.

Como podéis ver esta organización ha conseguido ganar una batalla legar a un problema real. Usuarios de esta compañía de vuelo están de enhorabuena, porque estas clausulas excesivas que Ryanair establecía son desproporcionadas e injustas. La compañía Raynair podrá recurrir la sentencia pero entre tanto a Michael O´Leary se le acabo el chollo.

Cuak!




No hay comentarios:

Publicar un comentario