martes, 22 de octubre de 2013

Womenomics



No es una plataforma ni tan siquiera pretende serlo. Tampoco es una iniciativa, idea o proyecto sino un tipo de movimiento que se está dando últimamente en la sociedad mundial y que cada vez se demanda más. Womenomics es el nombre que se le está dando a un fenómeno que llega desde Alemania a España y desde Estados Unidos hasta Australia. Este movimiento, no reivindicativo por parte de sus protagonistas pero necesario por parte de los afectados, cada día está teniendo más auge y presagia que algo bueno se debe estar haciendo para que se siga demandando con más frecuencia.

Womenomics es el fenómeno que resurge de la importancia de la mujer en la sociedad. Es sabido, que las mujeres son necesarias en todo y, cada vez más, su importancia en el mundo económico, social y laboral retoma mayor auge, pero sobre todo en el económico. Mujeres como Angela Merkel, Christine Lagarde o Janet Yellen, esta última nombrada presidenta de la Reserva Federal,  confirman la importancia de la mujer en los altos cargos y, con independencia de las fatalidades que puedan hacer o beneficios que puedan provocar con sus gestiones, lo cierto es que ahí están, en primera línea de batalla. El concepto parte a su vez de dos; por un lado women (mujer) y por otro economics (economía). No es un movimiento feminista reivindicativo sino que se centra exclusivamente en números, es decir en la evidencia de que a medida que crece la implicación de las mujeres en la economía se incremente el Producto Interior Bruto de los países.  Desde el punto de vista macroeconómico la demografía está convirtiendo la necesidad de mujeres en una demanda y desde el punto de vista de la microeconomía  más mujeres en el mundo empresarial es sinónimo de más ingresos y más dinamismo económico.

Según varios informes de diferentes periódicos y organismos mundiales, las mujeres pueden gestiones mejor pero, de cara a los mercados, lo más importante es que también gastan y reinvierten más. Esto se traduce en más empresas, más puestos de trabajo, y en definitiva más beneficios. Sin duda es un fenómeno que nos beneficia a todos, pero con total sinceridad, hace muchos años, casi treinta, que conozco y vivo este fenómeno de forma muy particular. Los distintos apartados que son importantes en mi vida son presididos por mujeres, por eso este fenómeno no me pilla de sorpresa. Esposas, madres, hermanas, abuelas, tías, amigas…todas ocupan lugares de importancia en nuestra vida pero sobre todo presiden el lugar más significativo y vital para seguir adelante, el corazón.

Cuack!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario