martes, 2 de julio de 2013

Decálogo de un emprendedor



Empleo, difícil palabra a la que hay que enfrentarse en estos tiempos. Si algo por lo que se caracteriza España es por la difícil situación que siempre ha arrastrado con este termino. Conseguir el pleno empleo es casi imposible en sociedades mas desarrolladas pero en nuestro país se presenta como algo desconocido. Uno de los lastres de todos los tiempos necesita soluciones. Ningún partido político ha sido capaz de crear alguna medida para que el mercado laboral tenga la misma actividad que las economías a las que nos queremos comparar y los más optimistas, por decirlos de alguna forma, ven en esta nueva reforma laboral la solución a todos los problemas, pero claro, luego vemos las estadísticas y los informes y comprobamos que en vez de mejorar la movilidad del mercado laboral lo que hace es todo lo contrario, se encasilla en cifras astrónomicas que solo tienen una lectura negativa y la cifra de empleados en nuestro país cada vez aumenta menos. La lectura que se da de los informes es todo lo contrario, pero es normal que se quiera leer de otra forma ya que cada vez hay menos españoles en España.


Una de los factores claves para la creación de empleo se basa en la actividad emprendedora. Una actividad que requiere de la fluidez de los créditos pero que los bancos, aquellos que ahora tienen parte de culpa de todo lo que pasa, frenan ocasionando la insolvencia de muchas empresas de nueva creación y de las ya creadas. Sin embargo, hoy aquí, vamos a dar una especie de reglas, normas o directrices que están desarrollando los nuevos emprendedores y que está suponiendo un éxito. Son distintas estrategias del buen emprendedor. Comencemos. 
  1. Planteamiento de la actividad que quieres emprender. No es más que estudiar si tienes la experiencia y la formación necesaria para desarrollar esa actividad.  
  2. Cuantificar los recursos de forma financiera y elaborar un calendario de cuando comenzarías a ganar beneficios con esa actividad en función de los recursos con los que has financiado el proyecto. Es decir, ver si tienes los recursos y cuanto tiempo estimas en pode recuperar el capital invertido.
  3. Analizar la competencia.   
  4. No comenzar los proyectos de forma solitaria. Buscar el apoyo familiar y de amigos para la obtención de ideas. 
  5. Elegir buenos empleados para desarrollar la actividad. Este factor, aunque no lo parezca, es clave para el éxito. 
  6. Separar la vida personal de la laboral. 
  7. Utilizar buenas estrategias de marketing y publicidad. La comunicación es otro aspecto fundamental para el conocimiento de tu negocio 
  8. Creer en el negocio que estas creando. 
  9. Escucha consejos y criterios ajenos aunque luego hagas caso a tu instinto. 
  10. Poner ilusión, compromiso y esfuerzo en lo que emprendes. 
Estas son las diez reglas básicas para emprender un negocio. A pesar de todo estos planteamientos hay que destacar, sobretodo, que cada persona es distinta y cada individuo ve las oportunidades de negocio de forma diferente. En una ocasión un simple sastre se convirtió en el emperador de la industria textil y en otra el que le puso un palo a un caramelo se ha convertido en uno de los productos más vendido de todos los tiempos. Hay que contar con el factor suerte pero lo que está claro es que garantizar el éxito depende de ti.


Cuack!
 

Fuente: EL PERIODICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario