viernes, 12 de julio de 2013

NL: Otra radio es posible


LA NOTICIA DEL LECTOR


De nuevo el Crowdfunding hace acto de presencia en el blog. Esta vez para hablar de un proyecto que ha nacido a través de este método. Si recordáis en post anteriores hablamos de este método pero para quien no lo recuerde bien volveremos a explicar lo que es el Crowdfunding. Esta financiación en masa o por suscripción, financiación colectiva o micromecenazgo, como también es conocida, es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. La herramienta principal que se utiliza para obtener esa financiación es internet y puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo hasta financiación para proyectar nuevos negocios. Precisamente, de esto último, es lo que vamos a comentar hoy.

Este micromecenazgo ha posibilitado la creación de El Extrarradio. Este proyecto está formado por periodistas, creativos, comunicadores y profesionales de distintos ámbitos que persiguen un mismo objetivo: crear un canal de comunicación independiente, que además este comprometido y que sea original en el contenido y, sobre todo, en su forma de tratarlo. Es un nuevo periodismo que tiene como fuente y lugar de trabajo la calle. Basado en reportajes y reflexiones para algo que la sociedad demanda cada vez más y gritando más fuerte: otro mundo. Además de esto también tratarán de traer una literatura exquisita para lectores un poco más rigurosos y una irónica risa sobre realidades malhumoradas. Lo que El Extrarradio pretende es que les oiga y que les escuche. Que le descubras, que les critique, que te emociones al verlo,  que les crea, que construyas junto a ellos, que te enganches e incluso que te impliques.

La diversidad de programas es muy diversa ya que va desde un morning show infantil hasta un espacio de cultura japonesa. Este proyecto tiene dos grandes características; una es la responsabilidad social y otra el compromiso solidario al cual se someten. A los participantes en la financiación del proyecto, El Extrarradio le tiene preparado una sorpresa en función de las mecenas con las que hayan colaborado, estas pueden ser consultadas en la web de Verkami 

Precisamente, a través de la radio es como Irene, la seguidora que nos trae la noticia del lector, se ha enterado de esta genial idea. Una nueva forma de ver la radio, de informar y de traernos la realidad desde otro punto de vista se da vida en El Extrarradio. Tal y como ellos dicen: pasen, vean y escuchen.

Cuack!



 Fuente: EL EXTRARRADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario