jueves, 4 de julio de 2013

Teaming

Si Lola Flores conociera el proyecto del que hoy vamos a hablar lucharía por la patente pero mejor que eso luchemos por la causa que esta iniciativa persigue. Esta es una de las conclusiones a las que se puede llegar cuando se conoce el proyecto Teaming. Si recordáis, la folclórica hizo gala de una frase para que lográsemos ayudarla en el momento en que Hacienda comenzó a investigarla, sobre todo cuando se descubrió que debía una cantidad elevada a la administración. Pues bien, pasado ya un tiempo desde que se esa frase fuera conocida a escala nacional se ha conseguido ponerla en práctica pero para algo totalmente distinto a lo que la artista pedía.
Teaming es una iniciativa solidaria por la cual se ayuda haciendo micro donaciones de 1 euro. Ese euro lo destinamos a una causa social que nosotros mismo podremos elegir. Esta idea nación en 1998 de la mano de Jin Van Eyle y ya cuenta con más de 27.500 Teamers. Un Teamers es una  persona que dona al menos 1 euro para una necesidad de carácter social. El origen del proyecto se produce cuando el principal impulsor del proyecto asistió al nacimiento de su primera hija, que nació con una grave enfermedad denominada hidrocefalia. A partir de entonces, y ante la falta de información de la enfermedad, Jin comenzó a reunirse con fundaciones y organizaciones con el objetivo de poder ofrecer ayuda a aquellas personas que estuvieran viviendo situaciones similares. Esta idea de las micro donaciones, sencilla e innovadora, tuvo un auge a nivel nacional e internacional contando con el apoyo de la reina Beatriz de Holanda, el ex jugador y entrenador Frank Rijkaard o la cantante Shakira entre otros.
En la actualidad este proyecto se desarrolla en 40 países diferentes y 1.000 empresas logran hacer Teaming, con lo que se llega a recaudar 200.000 euros al mes. En 2012 nace otra variedad de Teaming, el Teaming Online, que tiene como objetivo ayudar a las personas que realmente lo necesitan. A través del sistema online las personas crean sus propios grupos para apoyar diferentes causas sociales aportando 1 euro desde su cuenta corriente. La micro donación se hace de forma segura, automática, transparente y sin comisiones. Teaming cuenta con la colaboración de empresas como Everis, Banco Sabadell y Grupo Intercom. El Teaming lo pueden hacer todo tipo de personas, desde una persona de forma individual, una empresa o mediante la creación de grupos Teaming formados por amigos, compañeros de trabajos, familias…etc.
Muchísimas personas en la actualidad comentan que si cada español diera un euro saldríamos de la crisis en la que estamos y objetivamente creó que sería mejor donar ese euro para esta causa. Al menos, con este proyecto, sabremos que el destino de nuestra aportación tiene un fin social mientras que si ese euro lo dejamos en manos de políticos, banqueros y especuladores jamás sabremos si lo utilizarían para lo realmente necesario, además ¿Quién dice que dejando el dinero en sus manos no nos lleven a la misma situación? Soñemos con la esperanza de llegar a 47 millones de Teamers para ayudar a miles de personas enfermas, 3 millones de pobres, 5 millones de desempleados…
Cuack!
Fuente: TEAMING

No hay comentarios:

Publicar un comentario