viernes, 5 de julio de 2013

El cubo del pozo

El instrumento básico para sacar agua del pozo va tomando una figura distinta a medida que sube por el hueco. Un simple, pero a la vez necesario, cubo de madera se transforma en un conjunto de personalidades que van desde gente de la cultura hasta la judicatura, pasando por el lugar donde se desarrollan las mejores ideas y planteamientos, la universidad. Este cubo adopta el estamento de plataforma y a partir de ahora provoca un ilusionante, a la vez que esperanzador, cambio en el sentir del ciudadano que necesita de la sensatez política. Intentando resurgir la ética política y provocando que vuelvan a aparecer los valores que un día llegamos a crear nace Convocatoria Cívica.
La plataforma, que une a todas las sensibilidades progresistas del país, tiene el objetivo de plantear una alternativa que saque a España del pozo en el que se encuentra y que combata la involución democrática en la que esta asumida hace muchos años. Personalidades como Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Ignacio Ramonet o Pilar del Rio, entre otros, forman parte  del elenco que da vida a este resurgir de necesarios cambios que la sociedad demanda. Esta plataforma ha querido dejar claro que no es un partido político ni un soporte electoral aunque dejan abierta la posibilidad de que el manifiesto evolucione hacia una candidatura política. En la presentación del acto se denunció los “escraches oficiales” a los que los jueces y fiscales se encuentran cuando estos luchan contra la corrupción. Otros de los temas que se expusieron son la necesaria revisión de algunos aspectos constitucionales, la elaboración de una nueva ley electoral y la crítica a la reforma del Consejo General del Poder Judicial. Además, Convocatoria Cívica está abierto a las opiniones de todo tipo de movimiento, partidos, sindicatos y organizaciones de carácter progresistas. La forma de aportar nuevas ideas y opiniones para luchar por la regeneración democrática y poder contrarrestar las distintas injusticias y opresiones que los ciudadanos sufren con las políticas de austeridad es a través de su página web
El símil con la realidad es bastante claro, la persona que con la cuerda impulsa la subida del cubo es el pueblo. La polea, que sirve de ayuda  para que el cubo suba son los distintos instrumentos que el sistema posee y que deben cambiar para que su chirrido no sea el de ahora. El cubo es la figura del conjunto de personas en la que el pueblo confía para establecer un sistema más justo y que no contengan tantas desigualdades. Por el último, el agua, es todo lo nuevo que debe imperar, con aire fresco y con las primacías de la justicia, la honradez y la coherencia que un Estado requiere. Creamos en una nueva propuesta y solución que pueda llevarnos al verdadero estado del Bienestar.
Cuack!

Fuente: INFOLIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario